AGUASCALIENTES ES EJEMPLO NACIONAL EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS

12 de junio de 2023



La entidad se encuentra entre los primeros lugares en indicadores de salud a nivel nacional


Actualmente, una unidad policiaca o ambulancia tarda de siete a 12 minutos en llegar al lugar de los hechos para brindar atención



Aguascalientes es el primer estado del país en consolidar un Centro Estatal de Emergencias en Salud (Cemer), esto, como resultado de los esfuerzos que realiza la gobernadora Tere Jiménez para mejorar el sistema de salud.



Este nuevo esquema de atención a emergencias trabaja de la mano con el C5i y ha logrado reducir el tiempo de respuesta de una hora a entre siete y 12 minutos.



“Vamos a seguir trabajando fuerte por la salud; todas y todos merecen una atención oportuna, eficaz y eficiente; tenemos la disposición para atenderlos, salvar vidas, sin importar si pertenecen al IMSS, ISSSTE, o si no cuentan con ningún servicio de salud; todos son iguales, locales y foráneos, pues muchas personas de otros estados acuden a nosotros en busca de atención médica, aquí podemos hacer mucho por ellos”, mencionó la gobernadora.  



Gabriel García Rodríguez, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, reconoció la visión de la gobernadora por encaminar esfuerzos para mejorar un área tan sensible para la ciudadanía.



Armando de Negri Filho, asesor en Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS),  reconoció a Aguascalientes por su eficiencia en el tiempo de respuesta y por los esfuerzos que se realizan en mejorar la atención médica.



Mientras que el doctor Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, destacó que Aguascalientes se encuentra entre los primeros lugares en indicadores de salud a nivel nacional, gracias al capital humano que labora en el sector salud y que se caracteriza por la calidad y rapidez en la atención médica.



Por su parte, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, añadió que en la corporación estatal se capacitan constantemente en mejorar la atención como primeros respondientes en emergencias médicas, sabiendo la importancia de apoyar profesionalmente a la ciudadanía en momentos que pueden llegar a ser críticos.



En este evento también estuvieron presentes Marie Salas Valenzuela, directora de Inteligencia en Salud, y Luis Miguel Martínez Martínez, director de Emergencias en Salud, ambos del Cemer.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: