REFUERZAN BOMBEROS MUNICIPALES VIGILANCIA ANTE EL INCREMENTO DE INCENDIOS EN PASTO SECO Y FORESTALES

16 junio, 2023


El H. Cuerpo de Bomberos ha atendido más de mil 500 incendios en lo que va del año; ante las altas temperaturas aumentan hasta en 30 por ciento los servicios

La Coordinación Municipal de Protección Civil a través departamento de Bomberos dio a conocer que derivado de las altas temperaturas que actualmente se registran en el municipio de Aguascalientes, han aumentado hasta en 30 por ciento los reportes de incendios de pasto seco.


El titular de la dependencia José Gabino Vázquez Vega señaló que del primero de enero a la fecha se han registrado mil 504 servicios de incendios de pasto seco y 4 incendios forestales, en donde en las últimas semanas se han elevado las altas temperaturas registrándose máximas de 34 °C.


Indicó que se atienden hasta 24 servicios diarios, donde varias hectáreas de lotes baldíos, ranchos, cerros y llanuras han resultado afectadas, alcanzando el fuego a dañar o consumir por completo vehículos, maquinaria agrícola y tejabanes con herramientas, entre otros.


Cabe hacer mención que el trabajo coordinado con los cuerpos de emergencia estatales y federales ha evitado incendios de gran magnitud, tal es el caso del Cerro de los Gallos o del Picacho donde gracias a la intervención oportuna se han finiquitado los incendios para que las llamas no se extiendan.


Finalmente exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar iniciadores debido a que muchos incendios son ocasionados de forma imprudencial. Recordó los números telefónicos a los que se pueden reportar emergencias: 449 970 40 53, 449 970 3939, así como al 072 y 911.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: