ANUNCIA TERE JIMÉNEZ NUEVA INVERSIÓN POR 11 MDD EN AGUASCALIENTES, RESULTADO DE SU GIRA POR JAPÓN

24 de julio de 2023



La gobernadora, junto con directivos de la empresa ABIC, dio a conocer una nueva inversión de 11 millones de dólares que representan 250 nuevos empleos


Japón es el país que más invierte en Aguascalientes, con el 55.5% de la Inversión Extranjera Directa captada por la entidad



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, junto con Daigo Suto, presidente de  ABIC, anunció la llegada de una nueva inversión por 11 millones de dólares y la generación de 250 nuevos empleos, como resultado de la gira que realizara en febrero por Japón.



“Estamos consolidando a nuestro estado como el destino ideal para las inversiones globales. Hoy nos sentimos muy orgullosos porque anunciamos que viene más crecimiento, empleos y calidad de vida para nuestra entidad. Nada de esto es casualidad, pues en los últimos 10 meses hemos fortalecido las condiciones para la inversión, haciéndolas las mejores y más competitivas de todo el país”, mencionó la gobernadora.



Añadió que Aguascalientes es uno de los tres estados más seguros del país, lo que garantiza la paz, la tranquilidad de las inversiones y los empleos, razón por la que más  empresas siguen invirtiendo en el estado.


 


Asimismo, resaltó que en la entidad también se le apuesta a la educación para contar con el capital humano calificado que requieren las empresas.



“Aquí le apostamos a los idiomas, las tecnologías, la inteligencia artificial, el desarrollo de software, la ciencia de datos, la nanotecnología; también a la infraestructura, las energías alternativas, las comunicaciones y el cuidado del medio ambiente”, destacó.



Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología del Estado, destacó el liderazgo de la gobernadora, pues en la pasada gira de trabajo por Japón visitaron ABIC y hoy se concreta la inversión.



"Gracias por confiar en Aguascalientes, estamos seguros que ABIC será todo un éxito; cuenten con Gobierno del Estado para brindarles lo que necesiten para su buen funcionamiento”, mencionó González Martínez.



Taigo Suto, presidente de ABIC, agradeció todo el apoyo brindado por la gobernadora y las autoridades para que la empresa pueda establecerse en Aguascalientes, pues dijo sentirse honrado de que su capital pertenezca a un estado donde se vive un entorno muy agradable que lo hace sentir como en casa.



“Estamos aquí con este proyecto de inversión que se concretó gracias al apoyo y la disposición de las autoridades; decidimos invertir aquí porque Aguascalientes es una ciudad segura, limpia y ordenada, donde me siento contento de vivir en tranquilidad con mi familia; Aguascalientes es muy bonito y vamos a seguir creciendo juntos”, recalcó el empresario.   



ABIC es una empresa japonesa con más de 70 años de trayectoria; actualmente tiene 3 plantas en Japón, 2 en China y 1 en Guanajuato; se dedica a  vender componentes automotrices de aluminio, en específico tubería para aires acondicionados y calefacción, y tiene ventas anuales de 40 millones de dólares. La empresa se ubicará en Pabellón de Arteaga y planea iniciar operaciones en el 2026.



En el evento también estuvieron presentes Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado e Israel Tagosam Salazar Immamura López, subsecretario de Inversión y Desarrollo del Estado.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: