MÁS DE MIL 500 ESTERILIZACIONES CANINAS Y FELINAS HA REALIZADO LA COORDINACIÓN DE SALUD MUNICIPAL EN 2023

11 julio, 2023


El Departamento de Bienestar Animal realizará campañas en las Delegaciones Rurales

Dulce Andrade Lovera, coordinadora General de Salud del Municipio de Aguascalientes, informó que como parte del trabajo conjunto con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, se han realizado en el primer semestre del 2023 más de mil 500 cirugías gratuitas de esterilización caninas y felinas.


Resaltó que más de mil 300 se llevaron a cabo en coordinación con el ISSEA en las Delegaciones Urbanas del Municipio y 224 a través del Departamento de Bienestar Animal en la primera campaña de la comunidad de Peñuelas.


El Departamento de Bienestar Animal de la Coordinación General de Salud realizará una campaña de 100 esterilizaciones mensuales en las Delegaciones de las comunidades. En el mes de julio se acudirá a la Delegación Cañada Honda, con la finalidad de beneficiar a la población de la zona rural.


Explicó además que de forma aleatoria se realizan campañas de esterilización quirúrgica con las que se evitan nacimientos descontrolados de animales y que posteriormente sean abandonados por sus propietarios.


Dulce Andrade reiteró la invitación a la ciudadanía a participar en estas campañas y permanecer atentos de las siguientes fechas, las cuales se publicarán en redes sociales del Municipio de Aguascalientes.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: