PREPARA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL NUEVO FORMATO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN POLICÍA PREVENTIVA

18 julio, 2023


La carrera se divide en dos etapas de formación: 6 meses de instrucción en línea y 4 meses en campo

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) prepara la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Policía Preventivo, en un formato en línea que sería complementado con prácticas y evaluaciones en campo; siendo con ello pioneros en formación profesional de este tipo.


El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, detalló que la nueva carrera en línea, que se contempla iniciar en agosto de este año, se divide en dos etapas de formación: 6 meses de instrucción en línea y 4 meses de formación en campo, que incluye las habilidades básicas que marca la ley.


El titular de la SSPM recordó que el TSU será impartido por el Instituto Superior en Seguridad Pública, que dirige Pamela Soria Armengol, y a la fecha, dijo, ya se cerró la primera convocatoria para 50 aspirantes, debido a la gran respuesta que tuvo la misma en Aguascalientes.


Dijo que con esta iniciativa la Policía Municipal de Aguascalientes se coloca a la vanguardia y es pionera en la formación profesional de policías, haciendo uso de las plataformas educativas en línea.


A partir de esta primera generación, apuntó, se buscará la cooperación con corporaciones de seguridad pública de todo el país, para aumentar los programas de formación, capacitación y profesionalización de los oficiales de la SSPM.


Para solicitar mayores informes puso a disposición el número telefónico de la Secretaría 449 994 66 00, extensiones 4506 y 4508, en el Instituto Superior en Seguridad Pública.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: