REGISTRA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES POSITIVOS RESULTADOS DEL PROGRAMA “LUNES DE BASURA QUE NO ES BASURA”

9 julio, 2023


Cada vez más ciudadanos separan los residuos que depositan en los contenedores

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Carlos España Martínez, destacó que en los primeros cuatro lunes del programa “Lunes de basura que no es basura”, se han registrado positivos resultados en donde la ciudadanía está participando activamente separando desde sus hogares materiales de desecho que se pueden reciclar y reutilizar.


Mencionó que estas acciones se implementaron con la finalidad de reforzar la cultura de la separación de residuos, en donde se invita a la población a segregar materiales que pueden reciclarse y reutilizarse y que dichos residuos sean depositados en los contenedores únicamente los lunes.


Carlos España señaló que se ha notado un aumento en la separación de los residuos, encontrando bolsas que llevan en su interior solo envases plásticos, latas, paquetes de empaques de cartón, así como cajas que son amarradas para transportarse más fácilmente; recordó también que el horario para depósito en los contenedores es de 07:00 p.m. a 07:00 a.m.


Además, Cristian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público, indicó que una parte importante de este programa es que se evitará estos materiales que lleguen al relleno sanitario, alargando su vida útil, y también se apoya a las personas que se dedican a la recolección a obtener un ingreso.


Invitaron a las familias a continuar con esta práctica benéfica para el cuidado del medio ambiente, en donde hasta el momento los cambios se han visto reflejados en la disminución del volumen de los residuos y con el aumento de la participación ciudadana el impacto positivo ayudará a que el municipio de Aguascalientes siga siendo ejemplo en el manejo de los residuos sólidos urbanos.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: