TERE JIMÉNEZ LLAMA A RECIÉN EGRESADAS DE LA ENA A SER EJEMPLO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

17 de julio de 2023



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de graduación de las 99 jóvenes que egresaron de las licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria, así como de las 211 que concluyeron el bachillerato en la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA). 



“Felicidades por llegar a esta etapa de su vida, me siento muy orgullosa de ustedes; las que hoy se gradúan como licenciadas tienen en sus manos el futuro de muchos seres humanos, como maestras tienen que dar un gran ejemplo. A las que salen de la preparatoria, sigan cumpliendo sus sueños, la vida es de mucho esfuerzo y trabajo”, dijo la gobernadora en la ceremonia en el Auditorio DIMO. 



Durante el evento se entregaron reconocimientos a cada una de las graduadas y se otorgaron premios a los mejores promedios, puntajes del EXANI-II y al trabajo de titulación más destacado. Tere Jiménez felicitó a las jóvenes, asegurando que las egresadas de la ENA cuentan con una formación integral a partir de diversas actividades académicas, culturales, deportivas y sociales, lo que les permite educar a las futuras generaciones con excelencia. 



Por su parte, Sandra Jessica Díaz Balderas, directora general de la ENA, reconoció el trabajo que la gobernadora hace para mejorar el sistema educativo en el estado; mencionó que las egresadas de las licenciaturas están listas para incursionar en las aulas de educación básica; asimismo, destacó que las graduadas de bachillerato están dotadas de herramientas para continuar sus estudios en la educación superior. 



“Las felicito por salir adelante ante todas las situaciones a las que se enfrentaron, quiero que se sientan orgullosas de lo que han logrado, recuerden siempre buscar ser las mejores en lo que hagan”, finalizó la directora. 



En el evento se contó con la presencia de Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, titular de la Oficina de Enlace Educativo y representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Francisco Rangel Cáceres, director de Educación Superior del IEA; José de Jesús Paredes Castillo,  subdirector de Educación Media Superior del IEA, y Mario Gutiérrez Reyes, coordinador de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes de Educación Superior del IEA.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: