AGUASCALIENTES FORMA PARTE DEL GRAN BAJÍO, QUE ES LA REGIÓN MÁS COMPETITIVA DE LATINOAMÉRICA

 

4/08/2023.


Aguascalientes, junto con Guanajuato, Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí, forman parte del Gran Bajío, que es una iniciativa empresarial que impulsa a compañías de estos estados para que alcancen su máximo potencial en el mundo y permitan mantener a esta región como una de las más competitivas de Latinoamérica.


El Bajío se ha consolidado como el motor de México, gracias a sus importantes aportaciones al desarrollo del país, como el uso de inteligencia artificial, biotecnología, robótica y drones, energías limpias, internet de las cosas e industrias creativas.


Dentro de las principales razones que colocan al Bajío como un referente de competitividad, destaca el que tiene el mejor grupo de industrias aeronáuticas de América Latina y se coloca entre las 10 mejore regiones con la mayor inversión aeroespacial del mundo; asimismo, es el lugar que más autos exporta en América Latina y el cuarto a nivel mundial con más ensambladoras y 800 compañías de suministros.


En esta zona también se sitúa la concentración de compañías mundiales más intensa de Latinoamérica, con más de 4 mil empresas internacionales de 80 países distintos; es el líder en exportación de productos farmacéuticos en América Latina y es uno de los exportadores agroindustriales más grandes en México.


De igual manera, cuenta con más de 100 centros de investigación, 200 universidades y más de 100 centros de formación, posicionándose como el líder emergente en la industria 4.0; además de que tiene más de 146 parques industriales especializados y es el corredor industrial más grande en América Latina.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: