FINALIZAN PRIMERAS SESIONES GRUPALES DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE SALUD MENTAL

13 agosto, 2023


Fueron tratados temas como la ansiedad, depresión, problemas de pareja y violencia de género

El Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam) a través de  consultas y diversas acciones, concluyó con éxito las sesiones de los primeros grupos terapéuticos,  conformados por 35 integrantes en donde se trataron temas como ansiedad, depresión, problemas de pareja, y violencia de género.


Brenda Yaneli Barrientos Delgado, titular del Imasam, comentó que es importante que la ciudadanía conozca que la terapia grupal, tiene el mismo impacto que la terapia individual, que mantiene como principal objetivo brindar las herramientas necesarias para que el paciente logre trabajar en las áreas que le generan mayor conflicto.


Destacó que la terapia grupal incluye múltiples interacciones a través de actividades y prácticas experienciales que enseñan a los asistentes a ser más eficaces en el manejo de emociones y situaciones que le generan daño.


Barrientos Delgado, mencionó que el Imasam trabaja todos los días en la atención de personas que deciden tomar terapia psicológica y tiene como objeto buscar el bienestar emocional para mantener un equilibrio en diversos aspectos de la vida cotidiana.


Finalmente, exhortó a la población que quiera recibir atención psicológica a acudir a las instalaciones ubicadas en avenida Poliducto #505, Mujeres Ilustres, o bien, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 449 968 45 03, para cualquier duda o aclaración.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: