RECIBIERON OFICIALES Y PARAMÉDICOS DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CERTIFICACIÓN EN EL USO DE EXTINTORES ECOLÓGICOS

4 agosto, 2023


También se capacitaron a uniformados pertenecientes a diferentes corporaciones de emergencia, seguridad y rescate

Oficiales y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) recibieron a través de la empresa ENFORCER la certificación en el uso de extintores ecológicos, con lo cual se ponen a la vanguardia en las nuevas tendencias en materia de protección civil.


El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, fue el encargado de otorgar la constancia ENTRENAMIENTO FIREADE 2000 y ENFORCER (DC3), al personal de la SSPM que acreditó el curso de “Uso de extintor de espuma”, el cual tuvo como sede el aeropuerto Bicentenario ubicado en Ciudad Industrial.


Además de oficiales de la Policía Preventiva y Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas (GOA) de la Policía Municipal, personal del Grupo de Operaciones Aéreas del Helicóptero “Fuerza Uno” de la SSP, Cuerpo de Bomberos Municipales, Bomberos Estatales, personal de la Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría de Finanzas y de algunas empresas del sector privado, recibieron la capacitación sobre estos nuevos dispositivos.


Martínez Romo, destacó que este tipo de actualizaciones promueve de manera activa la certificación y capacitación del personal en las áreas que se encuentran experimentando cambios importantes en materia de protección civil y seguridad pública.


En el acto de entrega se contó con la presencia de Óscar Eduardo Carranza Ávila, director de Estado Mayor de la SSPM; Bernardo Martín García, coordinador de Operaciones y Servicios Aéreos y Luis Gerardo González Santos, director y capacitador de ENFORCER.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: