CONOCE LA HACIENDA EL SAUCILLO EN RINCÓN DE ROMOS, SEDE DE “VIVE LAS VENDIMIAS 2023”

1 de septiembre de 2023



Rincón de Romos es uno de los municipios de Aguascalientes que ofrece una amplia oferta de atractivos turísticos y que se distingue por su gran riqueza histórica y cultural.



Muestra de ello es la majestuosa Hacienda El Saucillo, que se encuentra a tan solo 30 minutos de la capital del estado; este lugar cuenta con el acueducto más grande de la entidad, el cual mide poco más de un kilómetro y se conforma por 164 arcos. 



Conoce esta importante hacienda que por primera vez forma parte del evento “Vive las Vendimias 2023” de la Ruta del Vino, donde podrás realizar recorridos históricos guiados y cata de vinos; disfrutar de la comida de cocineras tradicionales de Aguascalientes, y más. Para conocer el programa completo visita la página https://rutadelvino.aguascalientes.gob.mx/. 



Cabe destacar que el inicio de esta hacienda tuvo lugar en el siglo XVII y formaba parte del Camino Real de Tierra Adentro, una ruta que pasaba por diferentes estados de México hasta llegar a los Estados Unidos; por este importante camino se transportaban diferentes artículos, alimentos y plata, principalmente, así lo indicó Azucena Urrutia, historiadora de Rincón de Romos.



Además, a un costado de la hacienda se ubica el Parque Recreativo El Saucillo, el cual es un balneario para toda la familia y se acaba de reinaugurar; el horario de atención es de jueves a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.



Conoce la Hacienda El Saucillo y disfruta este espacio histórico; para más información, puedes comunicarte al teléfono 449 278 28 35 o visitar su página de facebook https://www.facebook.com/people/Hacienda-El-Saucillo/100085698077430/ .


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: