CONTINÚA MUNICIPIO CON LA CAMPAÑA «ALEJADO DE RIESGOS» EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES.

13 septiembre, 2023


El presidente municipal, Leo Montañez, visitó la Escuela Secundaria General No. 32 “Jesús Aguilera Palomino”, para participar en la presentación del programa “Alejado de Riesgos”, impulsado por la regidora Alejandra Peña y que tiene por objetivo sensibilizar y concientizar a los jóvenes y adolescentes sobre los daños que ocasiona el consumo de sustancias ilícitas y malas decisiones.


Al respecto, Leo Montañez, dijo que es importante que los jóvenes de Aguascalientes se desarrollen en entornos seguros, que tengan adecuadas oportunidades de crecimiento, educación y valores para un mejor futuro; aseguró que este tipo de programas ayuda a orientar de manera amigable y adecuada a las próximas generaciones.


La plática impartida estuvo a cargo del conferencista Miguel «Pelón» Iruegas, quien expuso con ejemplos reales la importancia de saber conducir la vida cotidiana de una manera correcta, para evitar los peligros que las sustancias ilícitas provocan, mientras que los alumnos participaron en las dinámicas planteadas.


Por su parte, Alejandra Peña, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, compartió el peso y la responsabilidad que conlleva esta campaña, pues dijo, el objetivo es llegar a más de 30 mil adolescentes y jóvenes del municipio.


Finalmente, los alumnos del plantel participaron en una sesión de realidad virtual, en donde se les brindó varios escenarios que pusieron a prueba la toma de decisiones y se les mostró los beneficios o consecuencias que estas pueden tener en la vida real.


En el evento se contó con la presencia del regidor Luis Armando Salazar Mora; del secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo; de Rogelio Romero Muñoz, director de Prevención de las Violencias y Delincuencia, y del director del plantel César Cruz Muñoz.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: