DIRIGENTE NACIONAL DEL SNTE DA ESPALDARAZO A RAMÓN GARCÍA ALVIZO.


Aguascalientes Ags., 06 de septiembre de 2023.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas dio todo su respaldo al dirigente de la sección uno, Ramón García Alvizo y a su comité, por el destacado trabajo que se ha realizado en Aguascalientes.


Derivado de la labor de la actual dirigencia, no se tiene en puerta “ni para este año y tampoco se ve algo para el próximo” la emisión de la convocatoria para renovar a la dirigencia sindical en esta entidad.


A su regreso de una reunión de trabajo que sostuvo con Cepeda Salas, Ramón García Alviso destacó que la dirigencia nacional “le ha dado puntual seguimiento a la labor que hemos realizado todos los compañeros del comité y se mostró satisfecho con el trabajo institucional que hemos desplegado” dijo el dirigente de la sección uno del sindicato. 


El conflicto que se ha generado con la emisión de los nuevos libros de texto es un tema de la agenda nacional que se ha estado atendiendo puntualmente, salvo este conflicto, no hay más pendientes en la agenda sindical local más allá de los conflictos que día a día se van generando.


Reconoció en la gobernadora Tere Jiménez su interés y voluntad política para llevar una relación sana, saludable, de pleno respeto a las y los maestros y trabajadores al servicio de la educación, “pues siempre hemos encontrado las puertas abiertas para exponer cualquier inquietud de las y los maestros”. 


Con los libros de texto, más allá del tema legal derivado del activismo de organizaciones civiles quienes han promovido ante juzgados federales amparos, algo a destacar es que estas acciones legales no las ha promovido el gobierno estatal como en los casos de Chihuahua y Tamaulipas, en donde las autoridades han promovido controversias. 


Hasta ahora hemos procurado encontrar puntos de acuerdo para dar salida a este delicado tema que, no es sencillo y que reclama de la suma de esfuerzos para que las y los niños de educación básica no se vean afectados. 


Los maestros todos los días nos insisten en que sean repartidos los libros de texto gratuitos y nosotros como sindicato hemos solicitado puntualmente al gobierno del estado que sean distribuidos esos textos para que las y los maestros puedan trabajar.


“Se trata de una demanda legítima que todos los días nos la plantean los maestros y como tal, le hemos dado cauce para que estos libros lleguen a sus destinatarios que son las y los niños de Aguascalientes”.


“El magisterio terminó de analizar los libros de texto y efectivamente hay inconsistencias, errores y temas que definitivamente no deberían ser abordados, sin embargo, para eso estamos los maestros, quienes en las aulas aplicamos en todo momento los criterios pertinentes, subsanando esos errores a la hora de impartir clases”.


Sin embargo, el magisterio será siempre respetuoso de las instituciones y de las resoluciones que los jueces emitan en torno a este tema, por eso, estamos a la espera de que se logren generar acuerdos para evitar ocasionar mayores daños en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dijo Ramón García Alvizo. 


Finalmente indicó que la plataforma digital Pasos Gigantes, es una importante herramienta que las y los maestros están empleando, pero, enfatizó: “nada sustituye a los libros de texto, por lo que seguiremos en espera de que sean entregados”.


 




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: