ENTREGA TERE JIMÉNEZ NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y UNIFORMES ESCOLARES EN SAN FRANCISCO DE LOS ROMO

4 de septiembre de 2023



La gobernadora inauguró tres nuevas aulas y en la Escuela Secundaria Técnica No. 40 José Refugio Reyes Rivas


Además, entregó uniformes escolares a las y los alumnos de este plantel


 


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró tres nuevas aulas didácticas en la Escuela Secundaria Técnica No. 40 José Refugio Reyes Rivas del municipio de San Francisco de los Romo, donde además entregó uniformes escolares a la comunidad estudiantil.



“Cuenten siempre con nosotros; yo quiero que ustedes sean los próximos arquitectos, médicos, ingenieros. Aquí en Aguascalientes están llegando muchas empresas y necesito que se preparen para que tengan un mejor futuro; recuerden que la educación es la llave para conquistar el mundo”, dijo la gobernadora a las y los alumnos. 



En la ceremonia de Honores a la Bandera, Tere Jiménez anunció que durante 2023 se aplicarán 430 millones de pesos en la consolidación de infraestructura educativa, inversión sin precedentes que beneficiará a escuelas de todo el estado.



Invitó al alumnado y personal docente a utilizar la plataforma digital “Pasos Gigantes” https://aguascalientes.mdt.mx/portal/, donde podrán encontrar más de 10 mil contenidos educativos de matemáticas, inglés, español, robótica, y más; destacó que esta herramienta hace que el estado se mantenga a la vanguardia. 



Por su parte, Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo, reconoció que desde el primer día de su administración, la gobernadora Tere Jiménez ha brindado apoyo total a este municipio, por lo que se comprometió a seguir trabajando de la mano con ella para brindar una mejor calidad de vida y educación a la población. 



En su intervención, Ruth Macías García, directora del plantel, agradeció a la gobernadora por el apoyo a esta institución, dijo que en conjunto con los docentes y padres de familia seguirán trabajando para formar a los futuros ciudadanos que harán de México un mejor país; “hoy es la segunda vez que nos acompaña en este año, eso demuestra el gran interés que tiene por la educación”, destacó. 



Finalmente, Susan Eridani Peralta Ríos, alumna de la secundaria, expresó que es un honor contar con el apoyo de la gobernadora, pues ella hizo posible que su secundaria tuviera nuevos salones, los cuales no solo son lugares para estudiar, sino también para dialogar, debatir, convivir y, sobre todo, soñar. 



En el evento estuvieron presentes Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora del Instituto de Educación de Aguascalientes; Rodolfo Espino Alonso, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San Francisco de los Romo; J. Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, y María del Rocío Guel Segovia, representante de los padres de familia.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: