LÓPEZ OBRADOR SE LANZA CONTRA LA REFORMA JUDICIAL DE AGUASCALIENTES; PROMUEVE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD.  


Aguascalientes Ags., 13 de septiembre de 2023.- La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República promovió el pasado 11 de septiembre acción de inconstitucionalidad en contra de la polémica reforma a la Constitución Política de Aguascalientes en materia de justicia.

 

Luego de que en la víspera de la reforma local cobró notoriedad nacional junto con los casos de “blindaje” judicial de Quintana Roo y Veracruz, en donde fueron prácticamente desmantelados sus poderes judiciales para poner a nuevos magistrados a modo de los titulares del poder ejecutivo, el caso de Aguascalientes se sumó a esta ola de críticas vertidas incluso desde Palacio Nacional.

 

El pasado 11 de septiembre, la Consejera Jurídica de la Presidencia de la República, María Esthela Ríos González, promovió acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas locales, concretamente contra el decreto número 405 que contiene la reforma a la Constitución Política del Estado de Aguascalientes y publicado en el Periódico Oficial de fecha 8 de agosto 2023.

 

El expediente fue puesto en conocimiento de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández y a su vez fue turnado al ministro instructor para su procesamiento para que sea analizado y que se determine lo conducente.

 

Esta acción de inconstitucionalidad se suma a otros tres recursos de amparo promovidos por Manuel Díaz, Salvador Farías Higareda, Martha Márquez y Miguel Bess Oberto, todos ellos cuestionan la constitucionalidad de la polémica reforma impulsada por el Consejero Jurídico del estado de Aguascalientes, Eduardo Ismael Aguilar Sierra.

 

 

 

  

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: