PRESENTA TERE JIMÉNEZ EL “SEGURO MUJERES JEFAS DE FAMILIA”, QUE GARANTIZA APOYO A HIJOS EN CASO DE ORFANDAD

11 de septiembre de 2023



El objetivo de este programa es mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres y sus familias


La gobernadora invitó a las mujeres a acercarse a las dependencias para que conozcan y aprovechen los programas que hay para ellas



En respuesta a su compromiso de encabezar una administración sensible a las necesidades de la ciudadanía, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en marcha el programa “Seguro Mujeres Jefas de Familia”, con el que se les dará la certeza de que sus hijos no crecerán solos en caso de que alguna de ellas llegue a faltar. 



“Les vamos a llevar este programa a todas las colonias y comunidades de Aguascalientes; ustedes se esfuerzan a diario y trabajan muy duro por sus familias, por eso hemos creado este programa para que todas nuestras mujeres saquen a sus hijos adelante, pues desafortunadamente cuando los pequeños pierden a su mamá, quedan desprotegidos, sin estudiar; por ello, este seguro es para que no pase eso, y en dado caso de que su mamá fallezca, respaldarlos y apoyarlos en su vida”, destacó la gobernadora.


Tere Jiménez añadió que existen muchos otros programas de apoyo a las mujeres, por lo que las invitó a acercarse a las diferentes dependencias estatales y aprovecharlos.



Al hacer uso de la voz, Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo, reconoció a la gobernadora por siempre llevar buenas noticias y hechos trascendentales a San Pancho.


“Nos llenamos de orgullo cada vez que la gobernadora nos visita, pues siempre hace valer a la mujer aguascalentense, a sus niños y a su gente; ella tiene una gran visión, y lo más importante, hace que lleguen los beneficios a todo el estado”, mencionó Gallegos Soto.



Por su parte, Patricia Cárdenas Delgado, directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), reconoció el trabajo de las mujeres ahí presentes y dijo que el objetivo de este programa es mejorar las condiciones de vida de todas ellas; mencionó además que a la fecha el IAM ha capacitado a 7 mil 283 mujeres en distintos temas y que la meta para este año es llegar a las 20 mil.



En su intervención, Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social, explicó que el “Seguro para Madres Jefas de Familia” se caracteriza por tener un alto sentido de la prevención, ya que lo más importante para cualquier mujer son sus hijos. 



“La gobernadora conoce las necesidades y preocupaciones de las mujeres, por eso este esfuerzo es para brindarles a sus hijos un seguro de vida, de educación, tener alimento en su mesa en caso de que falte la madre, garantizar la seguridad cuando nosotros no estemos; Tere tuvo la sensibilidad de crear este seguro y eso es admirable”, mencionó la secretaria.



Finalmente, Joana Edith Rosales de Luna, jefa de familia, agradeció a la gobernadora por este valioso programa. “Gracias por pensar y cuidar de lo más valioso para nosotras, que son nuestros hijos, de corazón muchas gracias”, subrayó.



En el evento también estuvieron presentes Arlette Muñoz Cervantes, directora del Fideicomiso Desarrollos Industriales de Aguascalientes; Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado; Juan Carlos Gutiérrez, director regional de Recursos Humanos de la empresa Marelli, y la beneficiaria Alma Alicia Domínguez.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: