APOYO DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE ATENCIÓN INMEDIATA ES FUNDAMENTAL PARA LA LABOR POLICIAL DE INVESTIGACIÓN

1 octubre, 2023


Esta unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio preserva indicios que permiten conocer detalles de posibles hechos delictivos

El apoyo de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) es fundamental para el trabajo de investigación que realizan los oficiales de la corporación, al preservar indicios que permitan conocer detalles de un posible hecho delictivo para su esclarecimiento.


Así lo indicó el secretario Antonio Martínez Romo, quien detalló que la UMAI participa de manera activa en operativos preventivos que realiza la institución en todo el municipio capital, incluidos los límites con otras entidades; recuperando y procesando evidencias de distinta índole como presuntas sustancias ilícitas, cartuchos y armas de fuego de bajo calibre y otros.


Se trata, dijo, de personal que cuenta con una amplia capacitación, con certificación internacional, lo cual ha colocado a la Policía Municipal de Aguascalientes a la vanguardia de las corporaciones policiales que llevan a cabo procedimientos de investigación.


Todos los días, apuntó, la UMAI se encarga del embalaje de las evidencias que son producto de posibles hechos delictivos y que sirven como pruebas para imputar a quienes participan en estos. Por ello, recordó, esta labor es una pieza fundamental en la procuración de justicia y en la atención puntual a víctimas de delitos.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: