CON LA LLEGADA DE MIAA, SE ESCRIBE UNA NUEVA HISTORIA PARA AGUASCALIENTES

12 octubre, 2023


MIAA no es una concesión, MIAA va a realizar grandes inversiones para mejorar la infraestructura hidráulica, MIAA cobrará lo justo: Leo Montañez

En un hecho histórico, el presidente municipal, Leo Montañez y el presidente del Consejo Ciudadano del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Javier Buenrostro Gándara, se declararon listos para el arranque formal de este organismo operador del agua que entrará en funciones a partir del próximo 22 de octubre.


Leo Montañez dijo que el Municipio está preparado para asumir esta gran responsabilidad; afirmó que “a la sociedad de Aguascalientes le decimos que MIAA no es una concesión, MIAA va a realizar grandes inversiones para mejorar la infraestructura hidráulica, MIAA cobrará lo justo, y decirles que nos hemos estado preparando por bastante tiempo para afrontar este momento”.


El presidente municipal agradeció al Ayuntamiento de Aguascalientes, al Congreso del Estado y a la gobernadora Tere Jiménez, el acompañamiento y el respaldo para que el Municipio de Aguascalientes dé este importante paso en la prestación del servicio de agua potable.


En su intervención, Javier Buenrostro Gándara, presidente del Consejo Ciudadano de MIAA, destacó que se cuenta con el talento necesario para la gestión, operación, distribución, comercialización y planeación del nuevo modelo; también con la infraestructura necesaria para gestionar inicialmente la operación del servicio.


«Tenemos 219 pozos, 220 tanques, una red de más de 2 mil 800 kilómetros de distribución y prácticamente igual cantidad en el sistema de alcantarillado con más de 22 mil registros», agregó.


Asimismo, destacó que en este nuevo modelo lo más importante es el ciudadano de Aguascalientes, ya que todas las decisiones, estrategias, proyectos y acciones estarán centradas en las necesidades de la sociedad y en proporcionar un servicio de clase mundial.


También subrayó la importancia de promover y adoptar como modelo de vida en Aguascalientes la cultura del agua; «es responsabilidad de todos, el ahorro, el cuidado y la disposición adecuada del líquido», sostuvo.


Estuvieron presentes en el evento el diputado José de Jesús Altamira Acosta, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, los integrantes del H. Cabildo de Aguascalientes, así como los miembros del Consejo Ciudadano de MIAA.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: