HUMBERTO AMBRIZ CONSOLIDA A PABELLÓN COMO UNA “CIUDAD SALUD”; RINDE SU SEGUNDO INFORME.

 

·   Con una reducción significativa de los índices de inseguridad se ha reforzado la confianza ciudadana: alcalde

·   Los pabellonenses cuentan con un Instituto de Salud Mental para atención de toda la población; también se construirá el Hospital de Zona 4 del IMSS

·   Pabellón destacan por la eficiencia en el suministro del agua y una amplia cobertura en alumbrado público

 

Al rendir su Segundo Informe de Resultados al frente del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo refrendó su compromiso de que todas las familias del municipio cuenten con los mejores servicios públicos y, además,  anunció la consolidación de una “ciudad salud”.

El alcalde destacó en su mensaje que a dos años de haber asumido su cargo, los habitantes de Pabellón de Arteaga cuentan con el más eficiente sistema de distribución de agua potable del estado, una corporación policiaca fortalecida y con una amplia cobertura de alumbrado público en las colonias y plazas del municipio que se rehabilitaron con luminarias tipo LED, mejorando la seguridad de los peatones y conductores.

Indicó que este año fue de grandes avances y logros para Pabellón de Arteaga, mismos que no hubieran sido posibles sin el apoyo de la Gobernadora Constitucional del estado de Aguascalientes, Tere Jiménez, quien estuvo presente y a quien agradeció las gestiones para la construcción el Hospital General de Zona del IMSS número 4.

Ambriz Delgadillo anunció que el hospital tendrá la capacidad de atender a más de 400 mil derechohabientes que viven en la zona norte del Estado y generará cientos de nuevos empleos para profesionistas del sector salud y de otros sectores económicos, lo que transformará la dinámica económica del municipio.

En Sesión Solemne de Cabildo del H. Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, llevada a cabo este martes 17 de octubre, en el Teatro Bicentenario, Humberto Ambriz señaló que también se creó el Instituto Municipal de Salud Mental con el objetivo de ofrecer a la población un equipo de trabajo profesional y humano que promueva la atención a la Salud Mental entre los habitantes y las acciones tendientes a prevenir y atender los trastornos derivados de ésta.

Por otro lado, Ambriz Delgadillo resaltó que en materia de seguridad se realizó una inversión histórica en rehabilitación de instalaciones, equipamiento y capacitación, además se mejoraron los salarios de los elementos, para así contar con la mejor policía municipal de todos los tiempos.

Dijo que, en trabajo coordinado con las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, hoy se cuenta con un Pabellón seguro, con una reducción significativa de los índices de inseguridad, reforzando la confianza ciudadana a través de la instalación de la nueva Fiscalía Regional para dar agilidad a los procesos de la población de los municipios del norte.

Además –señaló que- con la intención de preservar la seguridad y la integridad de los pabellonenses se adquirió un Camión de Bomberos con un costo cercano a los quinientos mil pesos y un beneficio para más de 40 mil personas, complementando el equipamiento del personal de Protección Civil, uno de los mejores del estado.

El Presidente Municipal puntualizó que ahora se cuenta con el Centro de Control de la Cobertura, Eficiencia, Sistema de Telemetría y Operación remota en pozos de la cabecera municipal, una estrategia con la que se logró reducir el tiempo de respuesta de días a horas al brindar atención rápida a cualquier falla y evitando así que la población permanezca sin agua por largos periodos; también se equiparon ocho pozos profundos y se rehabilitó y dio mantenimiento a nueve tanques de almacenamiento, así como a la planta tratadora de agua.

Informó que en el programa de bacheo municipal se han invertido cerca de 5 millones de pesos, beneficiando a 32 mil habitantes, rehabilitando y pavimentando calles y avenidas con asfalto y con concreto hidráulico, además de dar confianza al peatón con la implementación de acciones de cruceros seguros en las inmediaciones de las vías férreas.

Humberto Ambriz, dijo que la prioridad de su gobierno es y seguirá siendo el bienestar de toda la población, por ello, se han beneficiado 11 mil 800 familias con despensas y apoyos alimentarios; 13 mil 500 estudiantes han recibido becas y desayunos escolares; así como 450 adultos mayores en desamparo reciben cada día por lo menos una comida caliente sin costo, además de entregar 21 mil medicamentos gratuitos a personas en situación vulnerable y 1 mil 410 más han mejorado su vivienda de manera digna.

Destacó que cómo parte de las políticas públicas dirigidas a disminuir los rezagos de la población en extrema pobreza se desarrolló una estrategia con la finalidad de implementar acciones concretas que permitan disminuir con apoyos a 2 mil familias la carencia alimentaria en el municipio, y cuya meta es la disminución a cero la pobreza extrema con carencia alimentaria para el año 2024.

Parte importante, de esta administración, aseveró, ha sido contar con mejores espacios para la atracción del desarrollo económico y turístico en el estado, para ello, se anunció por parte del gobierno del estado la instalación de la empresa japonesa ABIC, la cual invertirá 11 millones de dólares en Pabellón de Arteaga y empleará a 250 personas, empleos que se verán reflejados en beneficio de más de mil personas en el municipio.

Afirmó que dentro de las atracciones turísticas más importantes, la Feria Regional de la Revolución, en su edición 2022, contó con más de 70 eventos en su mayoría gratuitos, con una asistencia superior a los 161 mil asistentes y una derrama económica entre 14 y 16 millones de pesos.

Con el objetivo de aprovechar la ubicación estratégica, el patrimonio cultural y natural del Municipio, se implementa la estrategia de lanzamiento y operación de la marca Conoce Pabellón, siendo esta una campaña  esfuerzo de esta administración que tiene como objetivo, sentar las bases para dar a conocer los espacios turísticos del Municipio y los diferentes atractivos para los visitantes y locales.

“Pabellón de Arteaga es el municipio que más se beneficia con la Ruta del Vino que se hace cada año en el estado de Aguascalientes, pues actualmente son principalmente seis las vinícolas que atraen turistas de diferentes partes del país, por lo que se dan cita alrededor de 30 mil personas y con una derrama económica de 10 millones de pesos, integrando a los artesanos y comerciantes del municipio para su instalación en diferentes eventos durante la Ruta del Vino, comercializando sus productos y reconociendo a los vinos producidos en la región en sus procesos y degustación”,  aseguró el alcalde de Pabellón de Arteaga.

Reafirmó que cuenta con un equipo fortalecido que ha sabido dar certeza en sus finanzas, en 2022 se obtuvo una eficiencia recaudatoria, lo que representa la confianza y voluntad, con ello se pagó un adeudo con ISSSSPEA de 7 millones de pesos, el cual data de otras administraciones, también se pudo actualizar el valor catastral de las viviendas, gracias a esto se obtuvo el 100 por ciento de calificación en el Sistema de Armonización Contable.

Finalmente, Humberto Ambriz precisó que, el rumbo de pabellón continuará con todo el esfuerzo y las ganas de un equipo que se ha mantenido unido y trabajando en favor de su población.

 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: