PAQUETE ECONÓMICO 2024 NO CONTEMPLA NUEVOS IMPUESTOS NI EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN: TERE JIMÉNEZ

31 de octubre de 2023



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó el proyecto de Paquete Económico 2024 al Congreso del Estado, el cual contempla un presupuesto de 35 mil 467 millones de pesos para fortalecer especialmente los rubros de seguridad, salud, educación, infraestructura y economía; además, no prevé la creación de nuevos impuestos ni el incremento a los ya existentes.



“Este es un presupuesto para el crecimiento, la prosperidad y el desarrollo sostenible; enfocamos la inversión pública en el crecimiento con estrategia, con rumbo fijo, con seguridad y con justicia, porque amor que no se refleja en el presupuesto, es mera demagogia”, subrayó la gobernadora ante los diputados de la LXV Legislatura local, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jaime González de León.



Acompañada por el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI), Alfredo Cervantes García, Tere Jiménez destacó que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año se diseñaron para fortalecer las capacidades competitivas del estado, consolidar proyectos prioritarios y crear más oportunidades para todas y todos.



Precisó que el presupuesto que se sugiere para el ejercicio fiscal 2024 representa una variación de 3 mil 389 millones de pesos más que el año anterior; además, contempla la actualización de los importes y tarifas al 4.5 por ciento, de acuerdo con los criterios de política económica dictados por la Federación y las estimaciones hechas por la SEFI.



Al detallar algunos de los rubros en los que se pondrá especial atención, la gobernadora comentó que la seguridad se mantiene como un tema prioritario, por lo que se proyecta invertir 3 mil 280 millones de pesos para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias de Aguascalientes con la adquisición de más tecnología, vehículos y equipamiento, así como la incorporación de nuevos policías.



Asimismo, indicó que en salud se prevé una inversión de 4 mil 495 millones de pesos para fortalecer el sistema estatal de salud con nuevas tecnologías y garantizar a la población el acceso a servicios médicos de calidad y calidez.



Mientras que en educación, dijo, se contempla destinar 11 mil 853 millones de pesos para brindar a niñas, niños y jóvenes una formación académica de primera; indicó que tales recursos se destinarán especialmente a la compra de computadoras, construcción de infraestructura educativa, enseñanza del idioma inglés en educación básica y entrega de uniformes escolares, entre otras cosas.



En materia de infraestructura pública, la gobernadora mencionó que se prevé destinar 2 mil 221 millones de pesos para detonar el desarrollo en todo el estado con obras como la continuidad de la rehabilitación del Tercer Anillo; la conservación de la red estatal de carreteras; la ampliación y consolidación de la infraestructura educativa y de salud; así como para llevar el agua potable, alcantarillado y saneamiento a las comunidades rurales.



Tere Jiménez resaltó que también se fortalecerán los sectores económico y agropecuario con un presupuesto de mil 77 millones de pesos, de manera tal que las empresas locales, las mipymes y los productores tengan acceso a más créditos, apoyos y equipamiento agropecuario.



Estos recursos, añadió, también permitirán consolidar las acciones de promoción de las inversiones y del empleo, así como los programas “Agro Crédito”, “Poder Mujer” y los que se dirigen a jóvenes emprendedores.



Por último, la gobernadora apeló a la sensibilidad de los diputados para que deliberen, analicen y aprueben esta propuesta que, subrayó, fue elaborada con profundo sentido humano y social.



Por su parte, el diputado Jaime González de León recibió a nombre de la LXV Legislatura el proyecto de Paquete Económico 2024 para su análisis y, en su caso, aprobación.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: