DE ÚLTIMA HORA. RENUNCIA EL EX RECTOR JAVIER AVELAR AL CONSEJO DE MIAA.


>>También presentó su dimisión Paty Muñoz luego de que asumirá de tiempo completo la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial. 


Aguascalientes Ags., 08 de noviembre 2023.- Javier Avelar González, ex rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) presentó hoy su renuncia al Consejo del Manejo Integral de Agua de Aguascalientes (MIAA), tras el escándalo en el que está envuelto por el desvío de 207 millones de pesos invertidos en bonos basura cuando estuvo al frente de la máxima casa de estudios. 


Patricia Muñoz de León, quien también estuvo integrada al Consejo de MIAA, presentó su renuncia debido a que fue electa Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, organismo al que estará abocada de tiempo completo. 


Javier Buenrostro Gándara, presidente del Consejo encabezó hoy los trabajos de la XI Sesión Ordinaria de este órgano colegiado, en donde fueron tratados aspectos sobre la operación en los primeros 15 días del nuevo organismo operador del servicio de agua en el municipio capital. 


Entre los puntos abordados en la agenda se le dio entrada a ambas renuncias, una, la de Patricia Muñoz para encabezar la cúpula empresarial y la otra, la del ex rector, porque atenderá sus asuntos legales luego de haber autorizado la inversión de 207 millones en esquemas de renta variable de alto riesgo, recursos que “desaparecieron” de la noche a la mañana en lo que se conoce como la estafa Ponzi. 






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: