BENEFICIA MUNICIPIO A LA CIUDADANÍA CON MÁS DE 250 PUNTOS DE INTERNET GRATUITO

3 diciembre, 2023


Semanalmente se alcanzan más de 250 mil conexiones en el área urbana y rural, en donde los usuarios gozan de un servicio gratuito y de calidad

A través de las acciones que lleva a cabo el Municipio de Aguascalientes para impulsar las tecnologías de la información en beneficio de la población, exitosamente se registran más de 250 mil conexiones a la semana gracias a los puntos de Wifi gratuitos en la zona urbana y comunidades rurales de la capital.


La titular de la Secretaría de Administración, Laura Jiménez Castro, explicó que a la fecha se cuenta con 257 puntos instalados estratégicamente para facilitarle a la ciudadanía una experiencia positiva de navegación, sin costo y de alta calidad, las 24 horas, todo el año.


El director de Tecnologías de la Información y Comunicación del Municipio, José Carlos Torres Jiménez, destacó que para el presidente municipal Leo Montañez, es importante brindar a niños y adolescentes tecnología de vanguardia para realizar tareas escolares, investigar, consultar información y aprender cosas nuevas para favorecer su desarrollo académico.


Además de contar con tiempo de conexión ilimitado, en donde se puede navegar fácilmente y de forma segura, se cuenta con un filtro de sitios que pudieran no ser apropiados, sobre todo para menores de edad.


Asimismo, miles de personas cuentan con la facilidad de acceder a trámites y hacer pagos en línea, sin tener que trasladarse a instituciones bancarias, tiendas o dependencias gubernamentales.


Dio a conocer que otro de los beneficios, es que gracias a estos puntos de internet, especialmente habitantes de zonas rurales pueden comunicarse mediante llamadas de Whatsapp con familiares que residen en otras ciudades, incluso en el extranjero.


Algunas de las comunidades que cuentan con este novedoso servicio son: El Turicate, Los Cuervos, El Duraznillo, Soledad de Abajo, Congregación Matamoros, El Soyatal, El Trigo, El Gigante, Los Caños, El Niágara, Hacienda San Felipe y El Tlacuache, por mencionar solo algunas.


Se cuenta con monitoreo permanente y atención adecuada a los puntos de Wifi gratuito para que la ciudadanía se pueda conectar de manera exitosa desde delegaciones, la Línea Verde, mercados municipales, plazas, jardines, parques públicos, en fraccionamientos, colonias, comunidades rurales y otros sitios de fácil acceso para las personas.


Se tiene como meta aumentar a 300 puntos de Wifi en la presente administración y beneficiar a más personas.


Para concluir, José Carlos Torres, puso a disposición de la ciudadanía la línea de atención ciudadana 072 para realizar reportes sobre el servicio.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: