TERE JIMÉNEZ Y LEO MONTAÑEZ SUMAN ESFUERZOS PARA FORTALECER LA PAZ Y LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS.

15 de diciembre de 2023




• Los graduados se incorporarán a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a partir del 27 de diciembre




La gobernadora del estado, Tere Jiménez y el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez encabezaron la ceremonia de graduación de 72 cadetes que concluyeron el curso de Formación Inicial en Policía Preventivo de las generaciones 28, 29 y 30, y que se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital, a partir del 27 de diciembre.



Tere Jiménez felicitó a los recién graduados y los exhortó a conducirse con lealtad, honestidad, compromiso, disciplina y responsabilidad en el desempeño de sus funciones; asimismo los invitó a seguir preparándose para que cada vez cuenten con más y mejores herramientas para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias, y así hacer de Aguascalientes el mejor lugar para vivir.



“Sigan soñando porque vale la pena, esfuércense, ayúdenle a Aguascalientes, ayudémonos, hagamos equipo, no están solos, somos un gran equipo y quiero que Aguascalientes sea el primer lugar en seguridad pública; tenemos que tomar en serio el lugar donde estamos y siempre dar más de lo que nos corresponde”, les dijo la gobernadora a los graduados.



Durante el evento que se realizó en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, Leo Montañez expresó que, con la incorporación de estos nuevos policías, se trabaja para consolidar a Aguascalientes como una ciudad de paz, lo que implica brindar más y mejor seguridad para los habitantes de la ciudad capital.



“Es un compromiso para todos nosotros formar y capacitar constantemente al personal operativo para dar un mejor servicio a la ciudadanía que requiere a los mejores elementos de seguridad pública, con altos estándares de formación”.



Asimismo, señaló que desde la actual administración se trabaja por mejorar las condiciones de vida de los policías municipales; “recientemente hicimos una promoción de grados, fueron 83 grados los que se entregaron, seguiremos empujando porque cada vez tengan mejores condiciones de vida”, apuntó.



La gobernadora, Tere Jiménez y el presidente municipal, Leo Montañez entregaron las constancias a los nuevos oficiales por haber concluido su entrenamiento, además de tomar la protesta de ley a 38 mujeres y 34 hombres, quienes se comprometieron a desempeñar leal y patrióticamente el cargo de policía.



Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal felicitó a los elementos recién graduados por su dedicación y constancia, y los instó a cumplir con honor y a cabalidad su responsabilidad como servidores públicos y garantes de la seguridad de las familias de Aguascalientes.



En su mensaje, la regidora Alejandra Peña Curiel destacó el esfuerzo realizado por los recién graduados para alcanzar esta meta, “estoy segura que hoy tenemos a mujeres, a hombres talentosos que dejarán en alto el nombre de la corporación, ustedes son el ejemplo a seguir de las futuras generaciones” y los llamó a proteger y servir a la población de Aguascalientes.



Durante seis meses, los nuevos policías municipales recibieron formación teórica y práctica en áreas como Doctrina Policial, Derecho, Psicología, Derechos Humanos y técnicas de actuación para situaciones de alto riesgo; en las aulas del Instituto Superior en Seguridad Pública (ISSP), la cual está certificada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en materia de formación policial.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: