LLEVA IMASAM BRIGADAS DE PREVENCIÓN Y MANEJO DE ESTRÉS A LAS COMUNIDADES

22 enero, 2024


Con la finalidad de ampliar la cobertura de atención a la ciudadanía, el Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes (Imasam), impartió pláticas de prevención y manejo de estrés en la comunidad Los Arellano, al sur de la ciudad.


El Imasam, destaca que con estas acciones se impacta positivamente en mayor número de personas, con el objetivo de prevenir, capacitar, detectar y canalizar, conductas de riesgo.


A través de la impartición de diferentes temas en salud mental se busca generar bienestar individual, familiar y social, así como proporcionar información sobre cómo acercarse a las instituciones adecuadas para recibir atención.


Cabe mencionar que el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que haga sentir a la persona frustrada, furiosa o nerviosa. Además, el estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite, pero cuando dura mucho tiempo, puede dañar la salud.


Informar a la población es prioritario para el Imasam, por lo que se redoblan esfuerzos en materia de prevención. El manejo adecuado del estrés resulta el enfoque más eficaz para evitar situaciones complejas; cuanto antes se afronte, menores serán las probabilidades de que se convierta en algo crónico o derive en enfermedades graves.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: