CAPTURADO PRESUNTO AUTOR MATERIAL DEL HOMICIDIO DEL EMPRESARIO ZACATECANO OSCAR VERA.


Aguascalientes Ags., 09 de marzo 2024.- En un importante avance para esclarecer el homicidio del empresario zacatecano Óscar Octavio Aguilar Vera, ocurrido el pasado 15 de febrero en el reconocido restaurante 'Costillas de Sancho' en Aguascalientes, fue capturado uno de los presuntos autores materiales.

Según información obtenida por Noticen, la detención se llevó a cabo en el municipio de Atolinga Zacatecas, a 200 kilómetros de Aguascalientes por agentes de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, a cargo de Juan Antonio Zermeño Romo en colaboración con la Fiscalía de Zacatecas, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia y de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

El arresto de uno de los autores de nombre 'Rafael N' tuvo lugar después de casi tres semanas de investigaciones y de que se revisaran imágenes captadas por las cámaras de seguridad del restaurante, que mostraban a dos individuos aproximándose al empresario minutos antes del fatal tiroteo.

Uno de los dos asesinos que se muestran en el video fue detenido hoy y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para ser puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Con esta detención, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes continúa su labor de esclarecimiento en torno a este crimen, que conmocionó a la comunidad empresarial de la región.

Cabe destacar que la Fiscalía de Aguascalientes, desde los primeros minutos de haberse perpetrado el homicidio, detuvo a dos de los seis comensales que en el momento del asesinato le acompañaban en el restaurante. Respecto de estos dos detenidos, se logró establecer su probable participación en el homicidio.


FISCALÍA CONFIRMA LA DETENCIÓN.


Por su parte, la Fiscalía estatal emitió el siguiente comunicado confirmando la detención:


"FGE detiene a homicida de empresario" "La Fiscalía General del Estado a través de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal refrenda su compromiso con la sociedad de Aguascalientes, de perseguir los delitos y combate la impunidad, como se lo han externado a la gobernadora del Estado Tere Jiménez". "Es así que elementos ministeriales en colaboración con sus pares del estado de Zacatecas, además de CNI Zacatecas y CONASE fueron fundamentales para dar con su paradero y cumplimentar la orden de aprehensión gira por Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado en contra de Rafael NN de 44 años de edad, por el hecho que la ley señala como el delito de Homicidio Doloso Calificado, con premeditación y ventaja, en agravio de Oscar Octavio Aguilar Vera, hecho ocurrido el pasado 15 de febrero del año en curso, en conocido restaurante del norte de esta ciudad". "Tras un minucioso trabajo de gabinete de los policías investigadores, se pudo establecer que el presunto responsable se ubicaba en el municipio de Atolinga en el estado de Zacatecas". "De esta forma, los elementos Ministeriales se trasladaron al vecino estado para coordinarse en los trabajos de inteligencia para lograr asegurarlo, consumando la cumplimentación de la orden de aprehensión este día". "El detenido fue llevado a las oficinas de la Fiscalía Zacatecana para los trámites respectivos, para que posteriormente los investigadores de nuestro estado lo trasladaron a esta ciudad, para ser puesto a disposición del Juez competente para que en las próximas horas defina su situación legal".




 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: