FORTALECE MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES RELACIONES INTERNACIONALES CON CONSULADO ESTADOUNIDENSE EN GUADALAJARA

31 enero, 2024


El presidente municipal Leo Montañez sostuvo reunión de trabajo con la cónsul de E.U. en Guadalajara, Amy Scanlon

El presidente municipal, Leo Montañez, se reunió con la cónsul de Estados Unidos de Norteamérica en Guadalajara, Amy Scanlon, en donde refrendó la apertura del Municipio de Aguascalientes para fortalecer alianzas y potenciar temas que beneficien a la ciudadanía de ambas naciones.


En el encuentro llevado a cabo en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, trataron rubros como seguridad pública, agua potable, mejora regulatoria y turismo, que son pieza clave para el desarrollo económico, social e internacional y que se refuerzan día a día en coordinación con el Gobierno del Estado.


Hablaron además de fortalecer las relaciones internacionales y el intercambio de experiencias como se ha hecho a través de diversos hermanamientos con ciudades de Estados Unidos, lo cual ha impulsado importantes proyectos como el Turismo Médico Seguro en donde residentes de dicho país pueden viajar a Aguascalientes a realizarse cirugías y tratamientos de salud con calidad certificada, contando con una estancia segura y confortable.


La diplomática estadounidense conoció también los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que coloca al Municipio de Aguascalientes como una de las ciudades en México en la que la población se siente segura de vivir y la percepción de inseguridad continúa a la baja.


En la reunión se hizo referencia al recién creado Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) para brindar un mejor servicio de agua potable a la población y al primer lugar que por segundo año consecutivo se obtuvo por las mejores prácticas para ofrecer trámites más eficientes, fáciles y útiles a la ciudadanía.


Coincidieron en que priorizar estos temas es fundamental para el establecimiento y apertura de nuevas empresas y la atracción de mayor inversión que favorezca el empleo, la productividad y economía.


En este encuentro se contó con la participación de  Karen A. Glocer, cónsul de Asuntos Económicos y Políticos, así como de los regidores Carlos Fernando Ortega Tiscareño, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales y Edgar Dueñas Macías, presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Internacionales.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: