UNIÓ ESFUERZOS MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PARA CONTROLAR INCENDIO EN PLANTA DE GAS

10 marzo, 2024


Se trabajó en coordinación con el Gobierno del Estado y corporaciones de emergencia de diferentes niveles gubernamentales para evitar la explosión de aproximadamente dos millones de litros de gas L.P

El Municipio de Aguascalientes a través de la Coordinación de Protección Civil unió esfuerzos con el Gobierno del Estado y corporaciones de emergencia, para controlar el incendio suscitado en una planta de gas LP ubicada en la zona conurbada con San Francisco de los Romo.


El H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Aguascalientes, colaboró con apoyo de las motobombas de ataque rápido, mientras que la Secretaría de Servicios Públicos aportó pipas de agua para apagar el fuego que se originó en un andén de cilindros de gas L.P.


Los servicios de emergencia se activaron alrededor de las 11 de la mañana y al arribar, observaron que dentro de una zona de llenado de gas L.P se encontraban en llamas más 600 tanques de diferentes capacidades concentrados en un andén, por lo que los vulcanos de diferentes municipios comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego y evitaron que las llamas se expadieran hasta otros cilindros que almacenan aproximadamente dos millones de litros de gas LP; las maniobras se complicaron ya que debido a la explosión varios tanques se dañaron y presentaban fuga derivado de las altas temperaturas a las que estaban expuestos.


Después de más tres horas de arduas labores se controló el incendio, en donde se consumieron aproximadamente 1088 tanques de gas L.P de diferentes capacidades, se reporta una bodega colapsada de aproximadamente 428 metros cuadrados, además de seis camionetas repartidoras, 2 grúas, y una persona lesionada del sexo masculino de nombre José Adolfo, de 37 años de edad, quien fue llevado a recibir atención médica a la clínica San Francisco de los Romo.


Cabe hacer mención que hasta el lugar arribaron cisternas de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Aguascalientes, de Rincón de Romos y de particulares para abastecer más de 200 mil litros de agua a las motobombas de bomberos.


Se coordinaron además esfuerzos con la autoridad estatal como la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como Bomberos del Estado y los Municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María, San José de Gracia, El Llano y Pabellón de Arteaga, para evacuar el lugar y alrededores y poner fuera de peligro a trabajadores y personas que transitaban por la zona.


Asimismo, la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, brindó apoyo para controlar y cerrar a la circulación vehicular el acceso por la carretera 45 norte, así como el paso por este tramo de la carretera 25 y agilizar la llegada de unidades de emergencia por el cruce de avenida Constitución y Siglo XXI.


Cabe señalar que en el operativo conjunto participaron más de 250 integrantes de corporaciones, en donde se contó también con la colaboración de la Policía Estatal de Aguascalientes, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y paramédicos de la Cruz Roja e ISSEA.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: