MASSIVE CALLER PRONOSTICA TRIUNFOS DEL PAN EN LOS TRES DISTRITOS FEDERALES ELECTORALES.

 

Aguascalientes Ags., 01 de abril 2024.- La empresa encuestadora Massive Caller pronosticó que, en Aguascalientes, el Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados ganarían las elecciones el próximo 2 de junio.

 

A 61 días de las elecciones, la casa encuestadora dio a conocer esta mañana los resultados de su primera encuesta aplicada en los 300 distritos electorales, indicó que, para el caso de Aguascalientes, en los tres distritos el PAN lleva la delantera.

 

Para el Primer distrito, en donde compiten Humberto Ambriz por la alianza panista contra el morenista Arturo Ávila, el primero aventaja con 5.7 puntos porcentuales al registrar 41.1% contra 35.4%.

 

En el caso del Segundo distrito, el PAN aventaja con 13.2% al registrar Moni Becerra el 46.0% de las intenciones del voto contra el morenista Aldo Ruiz quien acumula 32.8% de las preferencias electorales.

 

En el caso del Tercer distrito, el PAN también lleva la delantera con 17.5% de ventaja al registrar el candidato blanquiazul Paulo Martínez el 48.7% de las intenciones contra el 31.3% que acumula la morenista Leslie Figueroa.

 

En su pronóstico, Massive Caller estima que Morena y sus aliados tendrán la mayoría en el congreso con 259 escaños -apenas 18 curules más que los partidos de oposición- contra 241 curules que podría obtener el PAN y sus partidos aliados.

 

Detalló que, en la elección por mayoría, la oposición podría alcanzar 137 escaños mientras que Morena y aliados 163 y tras la asignación de curules plurinominales, la diferencia de votos podría ser de 18 solamente.

 

Respecto de la metodología, se reportó que fueron un total de 600 encuestas aplicadas por cada distrito federal electoral y acompañó el estudio con sus pronósticos y resultados formulados en la elección para el Congreso de 2021, en el que tuvo una deferencia de 3.4% entre sus encuestas y los resultados obtenidos.

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: