INTERCAMBIO INTERNACIONAL, BECAS Y EMPLEO SEGURO EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES 

14 de mayo de 2024



 


Los exámenes de admisión serán el 18 de mayo, 22 de junio y 27 de julio


Empresas ofrecen sueldos de hasta 70 mil pesos a egresados de las carreras enfocadas a las tecnologías de la información  



El Gobierno del Estado invita a las y los jóvenes egresados de las preparatorias a conocer la oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), que ya abrió su proceso de admisión.



La UTA cuenta con 13 programas de estudio para técnico superior universitario (TSU); además de que al concluir, las y los estudiantes tienen la oportunidad de continuar su formación académica dentro de la institución para obtener un título de licenciatura o ingeniería.



Otra de las ventajas de esta institución es que maneja un sistema dual que combina la formación académica con estadías en empresas; dicho esquema brinda una formación integral a los alumnos, pues al obtener conocimientos y práctica en sus áreas de estudio, se facilita su inserción en el mercado laboral local. 



Entre los programas de estudio de la UTA se encuentran las carreras de TSU en Tecnologías de la Información, Área Desarrollo de Software Multiplataforma; Tecnologías de la Información, Área Infraestructura de Redes Digitales; así como las ingenierías en Desarrollo y Gestión de Software; Redes Inteligentes y Ciberseguridad; e Ingeniería en Mantenimiento Industrial, entre otras que brindan a los egresados la posibilidad de acceder a empleos con salarios desde 35 mil hasta 70 mil pesos.



La UTA también ofrece becas culturales y deportivas, así como el Programa de Movilidad que permite a las y los alumnos realizar estancias académicas en otros países; además, tienen la oportunidad de integrarse a los equipos de beisbol, futbol, ajedrez y otras disciplinas deportivas.



Quienes deseen incorporarse a la UTA tienen hasta el 26 de julio para registrarse en la página https://www.utags.edu.mx/ y aplicar el examen de admisión los días 18 de mayo, 22 de junio y 27 de julio.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: