Loading ...

INAUGURA TERE JIMÉNEZ EL PARQUE LINEAL “GUADALUPE PERALTA”; SE INVIRTIERON MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS

INAUGURA TERE JIMÉNEZ EL PARQUE LINEAL “GUADALUPE PERALTA”; SE INVIRTIERON MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS 3 de septiembre de 2024 Se ubica sobr...



INAUGURA TERE JIMÉNEZ EL PARQUE LINEAL “GUADALUPE PERALTA”; SE INVIRTIERON MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS

3 de septiembre de 2024



Se ubica sobre la Av. Próceres de la Enseñanza en el oriente de la ciudad capital


El proyecto beneficia a más de 400 mil personas que habitan en la zona


Se realizaron dos canchas deportivas de futbol; así como la adecuación de áreas  verdes e instalación de mobiliario urbano, luminarias y más 



Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el parque lineal “Guadalupe Peralta”, al oriente de la ciudad, en beneficio de más de 400 mil personas. 



“Aquí estamos trabajando para ustedes, porque lo más importante es que las niñas y los niños tengan un lugar dónde jugar y practicar deporte; ayúdenos a cuidar estos espacios para que duren mucho tiempo”, les dijo la gobernadora. 



Además los invitó a tramitar su Tarjeta Soluciones, a través de la cual tendrán acceso a todos los programas y convocatorias de la administración estatal, como capacitaciones para emprendedores, vivienda social, apoyos para adquirir paneles solares, becas para estudiantes, servicios médicos gratuitos, entre otros. 



Carolina López López, secretaria de Obras Públicas, indicó que el objetivo era rescatar un espacio que no tenía uso para convertirlo en un parque lineal donde la población del oriente tuviera la oportunidad de realizar actividades deportivas al aire libre y convivir con la familia.



Detalló que se intervinieron 21 mil 800 metros cuadrados, sobre la Av. Próceres de la Enseñanza; las obras consistieron en la creación de un espacio para que las personas tomen clases de baile y entrenamiento funcional; dos canchas deportivas de futbol; un acceso que le da identidad al parque y a su vez es un paradero de transporte público; así como la instalación de pasto sintético, áreas verdes, luminarias, mobiliario urbano, entre otras cosas.



Leonardo Montañez Castro, presidente Municipal de Aguascalientes, señaló que seguirá trabajando en equipo con la gobernadora en beneficio de todas y todos.



“Cuando un niño tiene un parque cerca de su casa, prefiere ir a jugar, porque además de ir a la escuela también tiene derecho a divertirse; vamos a seguir haciendo más infraestructura porque se merecen espacios dignos”, subrayó Montañez Castro. 



Ana Patricia Vázquez Lozano, vecina de la zona y beneficiaria, reconoció el apoyo del Gobierno Estatal para crear espacios recreativos en la colonia. 



“Nuestros hijos ahora tienen un lugar dónde jugar, podemos salir los papás y mamás con ellos y convivir sanamente; agradezco a la gobernadora por no olvidarse del oriente de la ciudad”, finalizó. 



En el evento también estuvieron presentes Emanuelle Sánchez Nájera, diputado local; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social estatal; y Carlos España Martínez, titular de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes.


Nombre

Columna,4186,Congreso del Estado,444,Cultura,78,Educación,353,Empresas,452,En la opinión de,182,Gobierno del Estado,1803,Gobierno Feder,37,Gobierno Federal,407,Justicia,385,Municipio Aguascalientes,2179,Municipios,1355,Noticia,2017,Noticiaa,8,Noticias,12909,ONGS,187,Política,1560,
ltr
item
Noticen.com.mx: INAUGURA TERE JIMÉNEZ EL PARQUE LINEAL “GUADALUPE PERALTA”; SE INVIRTIERON MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS
INAUGURA TERE JIMÉNEZ EL PARQUE LINEAL “GUADALUPE PERALTA”; SE INVIRTIERON MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiU4KB9OH133Q3PgoITzMevnryjimdYMizX_M8uQ1XES2eYaiNdzbH9fx7dXh1bG3VjwIzxCxqDMhEqZ2iOpR04Aj0xksYA-uS6lXIbiuYBNXFph0WpVTiXShmDlGjaD2-FdL_6JSrmPkURSt26z5drtlAIsUv2v1qw-LDuqPDc4a9ol4WmF_8nrei-thMa/s320/Captura%20de%20pantalla%202024-10-07%20a%20la(s)%209.52.27%E2%80%AFa.m..png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiU4KB9OH133Q3PgoITzMevnryjimdYMizX_M8uQ1XES2eYaiNdzbH9fx7dXh1bG3VjwIzxCxqDMhEqZ2iOpR04Aj0xksYA-uS6lXIbiuYBNXFph0WpVTiXShmDlGjaD2-FdL_6JSrmPkURSt26z5drtlAIsUv2v1qw-LDuqPDc4a9ol4WmF_8nrei-thMa/s72-c/Captura%20de%20pantalla%202024-10-07%20a%20la(s)%209.52.27%E2%80%AFa.m..png
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2024/09/inaugura-tere-jimenez-el-parque-lineal.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2024/09/inaugura-tere-jimenez-el-parque-lineal.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content