Loading ...

ESTUDIANTES DE AGUASCALIENTES GANAN CINCO MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

ESTUDIANTES DE AGUASCALIENTES GANAN CINCO MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS 4 de mayo de 2025 Se obtuvieron una de oro, dos d...



ESTUDIANTES DE AGUASCALIENTES GANAN CINCO MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS


4 de mayo de 2025


Se obtuvieron una de oro, dos de plata y dos de bronce


El director general del IEA, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, reafirmó el respaldo de la gobernadora Tere Jiménez al talento académico de la entidad y su compromiso con la excelencia educativa



La delegación de estudiantes de Aguascalientes obtuvo destacados resultados en la XXV Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato (ONMAPSB), realizada recientemente en Cholula, Puebla, al conquistar una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.



La medalla de oro fue conseguida por Rodrigo Saldívar Mauricio, del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en la categoría de segundo semestre de bachillerato, consolidándose como uno de los mejores talentos matemáticos del país en su nivel.



Las medallas de plata las obtuvieron Alonso de Lira Medina, de la Escuela Secundaria General No. 2 José Clemente Orozco, en la categoría de segundo de secundaria, y Diego Rodríguez Medina, del Colegio Bosques International School, en la categoría de cuarto de primaria.



Las preseas de bronce correspondieron a José Roberto Delgado Soledad, de la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes (ECA), en la categoría de primero de secundaria, y a Lucía Guzmán Rodríguez, de la Escuela Primaria Dr. Jesús Díaz de León, en la categoría de primero de primaria.



En esta competencia académica, participaron 15 estudiantes del estado, de los cuales 11 asistieron de forma presencial y cuatro más lo hicieron en modalidad virtual.



El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, felicitó a los estudiantes por su dedicación y disciplina, así como al equipo docente que los acompañó en su preparación. Subrayó que este tipo de eventos fortalecen el desarrollo académico de las nuevas generaciones y refrendó el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez de continuar impulsando el talento estudiantil en todas sus expresiones, consolidando a Aguascalientes como un referente en educación a nivel nacional.


Nombre

Columna,4302,Congreso del Estado,444,Cultura,78,Educación,353,Empresas,453,En la opinión de,187,Gobierno del Estado,1806,Gobierno Feder,40,Gobierno Federal,409,Justicia,386,Municipio Aguascalientes,2180,Municipios,1355,Noticia,2272,Noticiaa,12,Noticias,13026,ONGS,187,Política,1563,
ltr
item
Noticen.com.mx: ESTUDIANTES DE AGUASCALIENTES GANAN CINCO MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS
ESTUDIANTES DE AGUASCALIENTES GANAN CINCO MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijJJWTJXX96TN8PmPo4B_7GcKV9kWnwhHF6A-4z5klvDDVmtybxTYT6VFpMQpYbpiJZPhzdgGQFn8T6Xyu0-D2qEN63deDPJFvv0c4rbAo1YlkF2SH3HdtbfkRHUk12V521L7N_BfPs29M-24tRX50bc_pUaFaoFy3bwG-m8E_jSnnacfvzn0PClZRZ6c_/s320/Captura%20de%20pantalla%202025-06-12%20a%20la(s)%2010.10.22%E2%80%AFa.m..png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijJJWTJXX96TN8PmPo4B_7GcKV9kWnwhHF6A-4z5klvDDVmtybxTYT6VFpMQpYbpiJZPhzdgGQFn8T6Xyu0-D2qEN63deDPJFvv0c4rbAo1YlkF2SH3HdtbfkRHUk12V521L7N_BfPs29M-24tRX50bc_pUaFaoFy3bwG-m8E_jSnnacfvzn0PClZRZ6c_/s72-c/Captura%20de%20pantalla%202025-06-12%20a%20la(s)%2010.10.22%E2%80%AFa.m..png
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2025/05/estudiantes-de-aguascalientes-ganan.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2025/05/estudiantes-de-aguascalientes-ganan.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content