22 octubre, 2025
Se reconoció a escritoras que con arrojo plasman con pasión y creatividad ese gran entramado de historias, sueño e imaginarios que forman cada una de las obras.
La edición 2025 del Premio Dolores Castro es la generación más joven en la historia del certamen literario.
En el marco del 450 aniversario de la fundación de la ciudad, el director Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Iván Sánchez Nájera sostuvo que es motivo de orgullo celebrar la XIV edición del Premio Dolores Castro, dirigido a escritoras de todas latitudes.
Para el Municipio de Aguascalientes este premio representa honrar a Dolores Castro, cuyas palabras fueron la armonía que acompañó la pujante vida artística de nuestra ciudad. “Sigamos pues, ese sendero cultural que hoy construyen la nueva generación de escritoras aquí reunidas, muestra de ese mosaico de visiones del México contemporáneo”, afirmó.
Por su parte, la síndica procuradora Yadira Azucena Salas Aguilar en representación del presidente municipal, Leo Montañez sostuvo que es un orgullo que las ganadoras de esta edición 2025 del Premio Dolores Castro sea la generación más joven en la historia del certamen literario. “Hoy hablamos de un premio consolidado gracias a la participación las nuevas voces féminas que vienen a irrumpir y trascender”, sostuvo.

%2012.59.45%E2%80%AFp.m..png)