Fallece en la Ciudad de México Gustavo de la Serna Valdivia, destacado aguascalentense. 

Aguascalientes Ags., 30 de julio.- El pasado viernes 27 de julio falleció en la ciudad de México, el señor Gustavo de la Serna Valdivia, destacado Aguascalentense que influyó en la vida de la economía nacional a través de distintas empresas y algunas tareas de interés público (aunque siempre desde la I.P.), principalmente en los 80´s y 90´s. 

El Señor Gustavo de la Serna migró muy joven a la ciudad de México para a hacer su carrera de Contador Público en la UNAM. Ocupó posiciones de primer nivel en firmas y empresas como PriceWaterHouseCoopers, Ecko, IBM y Casa Domecq, siendo Director General de esta última durante dieciséis años. 

El señor Gustavo de la Serna llegó ser Consejero (en ocasiones presidiendo) de INFONAVIT, Banco Comermex, Bancomer-Capítulo Región Metropolitana D.F. y Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), entre otros. 

Fue presidente fundador de “CEC” Centro de Estudios Contables, Colegio de Contadores Públicos en el D.F. llegó a tener distinciones como la del Ejecutivo del año por varias organizaciones empresariales del país, entre otros cargos honoríficos. 

Durante la gestación del TLCAN, y a través del Consejo Empresarial Mexicano para Asuntos internacionales, Presidió el Comité Bilateral México-Canadá, participando en la negociación del tratado, llegando incluso a hacer algunas gestiones directamente con el entonces Ministro Canadiense, Brian Murloney. 

Ponente por México en Madrid en foros de la Associattion of Financial Excecutives Institute, Conferencista y catedrático en diversos foros y seminarios sobre temas de finanzas y Comercio exterior, así como autor de varios artículos sobre dichos temas. 

Descanse en paz el señor Gustavo de la Serna y nuestras condolencias a su familia.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: