Ante el panorama actual que avizora grandes retos y complejidades en nuestro país, es necesario rescatar los principios sociales de la Constitución Mexicana, así lo manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, durante la ceremonia de honores a la bandera por motivo de la promulgación de la Carta Magna de 1917.
Durante el mensaje que brindó, el rector de la UAA hizo un llamado a la comunidad universitaria para unir ideas, voluntades y acciones en una sola dirección con el objetivo de continuar construyendo el futuro de la nación mexicana.
En ese sentido Avelar González exhortó a los presentes a ser conscientes del pasado histórico del país y ser capaces de adaptar las enseñanzas a las dificultades del presente, pues reconoció que aún es necesario avanzar en la garantía de los principios de justicia social consagrados en nuestra constitución.
El rector resaltó que la constitución de 1917 es el resultado de un siglo de luchas en el ámbito político y social, así como la cristalización del esfuerzo de consenso entre las diversas fuerzas sociales, políticas y militares; aunado a ello, mencionó que en cada uno de sus artículos se conjuntan las voces de todos aquellos que lucharon contra el abuso del poder y las injusticias sociales.
Avelar González expuso que los principios que dieron origen a nuestra Carta Magna continúan vigentes pues representan a los valores esenciales de un país libre y soberano, por lo que señaló que su contenido sustenta el desarrollo de leyes justas que garantizan los derechos de todos los ciudadanos mexicanos, ofreciéndoles así la posibilidad de alcanzar cada una de sus metas.
Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, sección de Información. Al respecto resaltó que la constitución mexicana promulgada hace cien años, representó un parteaguas a nivel internacional para elevar las garantías de los derechos sociales y simbolizó un ejemplo de réplica para otros países alrededor del mundo.

Finalmente reconoció la importancia del contexto y circunstancias sociales e históricas en las que se promulgó este documento, considerado el máximo instrumento normativo del sistema jurídico mexicano, además manifestó que celebrar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos significa honrar las bases esenciales de la regulación de la convivencia diaria de las y los mexicanos. 
Celebra la UAA el Centenario de la Constitución. 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: