Un total de 12 asociaciones de abogados, que se han quejado del bloqueo que
mantiene la Fiscalía General del Estado a su labor como defensores,
serán respaldados por el Ombudsman, Jesús Eduardo Martín Jáuregui. 
El pasado martes 14 de febrero se llevó a cabo una reunión de trabajo de asociaciones gremiales con el Ombudsman por su interés común en la defensa de Derechos Humanos y el respeto al trabajo del abogado.
Jesús Eduardo Martín Jáuregui, Presidente de la CEDHA, puso a consideración de los asistentes tres acciones concretas.
A todos aquellos abogados que tengan conocimiento o hayan experimentado violación de Derechos Humanos, recibir de inmediato su queja ante esta Comisión.
Que aspectos generales que consideren que deben regularse, lo comuniquen para que sean integrados a una Recomendación General para la Secretaría de Seguridad Pública, las secretarías de seguridad pública de los municipios o para la Fiscalía General del Estado.
En casos particulares que consideren sea necesario ventilarlos con los jefes de áreas de gobierno, se hizo el compromiso de realizar una cita para tratarlos directamente.
A este encuentro acudieron María Dolores Hernández, Presidenta de la Barra de Abogados Académicos de Aguascalientes y su ex Presidente Leobardo Castro Moreno; Dolores Guerra Hernández, Presidenta de la Barra de Abogados Académicos; Sergio Delfino Vargas, Presidente de la Federación de Colegios, Asociaciones y Barras de abogados del Estado de Aguascalientes, y su Vicepresidente Fernando Díaz de León; Eric Monroy Sánchez, Delegado Estatal de la Confederación Nacional de Abogados de México; Martha Campos Zambrano, Presidenta de la Asociación de Abogadas de Aguascalientes; Julio César Esparza Hernández, Presidente de la Barra de Abogados del Estado de Aguascalientes; y Juana María Martínez Flores, Delegado Estatal del Colegio Nacional de Abogados Juaristas.
Cabe destacar que ésta reunión forma parte de las actividades de promoción de Derechos Humanos, y se están convocando a otras agrupaciones para enriquecer el trabajo de este Organismo Público Autónomo y de Defensa de Derechos Humanos.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: