EL ENEMIGO… ¡está en casa!
Por Enrique Bañuelos Rayas

Siempre hemos buscado la paja en el ojo ajeno, y no mirar nuestro espejo. La llegada del Sr. Trump a la Presidencia del Gobierno Norteamericano ha generado una ola de “sentimientos nacionalistas” y fervores anti gringos como hacía muchos años no se manifestaban en mexicalpan de las garnachas. Las acciones antinmigrantes de esta nueva administración norteamericana, sus posturas ante los acuerdos comerciales entre nuestros países, su denotado gusto antimexicano  viene a herir nuestros sentimientos y a envalentonar de manera tal que ya nos vemos quemando la bandera de las barras y las estrellas y al judas Trump.
En mi aportación anterior que me hiso favor de publicar este espacio cibernético –noticen.com.mx-, daba cuenta del agradecimiento al Sr. Trump para despertar mi falso patriotismo (lo digo en primera persona para que no se sientan aludidos las segundas y terceras), no es el Sr. Trump y sus gendarmes los enemigos a vencer, no, he estado convencido desde hace muchos años de que el enemigo público número uno de la sociedad mexicana es la clase gobernante, sus representantes populares que ven por sus intereses partidistas y privados, por sus intereses de grupos políticos, sus partidos y aquellas organizaciones públicas y privadas que abusan de la ignorancia de los ciudadanos que no acceden a mejores condiciones de desarrollo humano.
Cada día, nuestra sociedad se entera de actos y/o acciones de sus políticos y gobernantes que ya no asombran, es más ya ni indignan, ya no sabemos cómo dicen en mi pueblo si reír o llorar, gobernantes que endeudan a las futuras 3 generaciones venideras en sus entidades, promulgación de leyes contrarias total al desarrollo económico de los sectores más vulnerables de la economía nacional, leyes que en lugar de incentivar desarrollos los coartan de tajo, políticas públicas sin metas tangibles, recursos económicos despilfarrados sin ton ni son, gallinas de huevos de oro muertas de inanición, y una innumerable lista de hechos que ya no sorprenden a nadie; decía un anciano en el pueblo: “estos no tienen llenadera”.
México ha sido por décadas un País de dichos y frases coloquiales -sin ofender al filósofo de Güemes-, y no de frases y adagio sabios, y viene a colación la siguiente: “en política no hay sorpresas, sólo sorprendidos”. Por ello, no es sorpresa que el enemigo público de la sociedad mexicana sean sus representantes populares, su clase gobernante, los partidos políticos y aquellas organizaciones que abusan de la ignorancia de millones de mexicanos.
México es grande como grande su historia, su cultura y sus tradiciones que hoy, éstas son las que le permiten estar en otros escenarios de respeto y valoración en el Mundo, pero pese a ello, no se ve ni se siente en nuestra clase política ese sentido de identidad y respaldo que hoy demandamos con vehemencia hagan eco de estas para reposicionar al México que millones anhelamos. En el mundo, hoy se contempla a nuestro país como uno de los 5 países emergentes que podría ser potencia mundial en las próximas décadas muy por encima de países que hoy lo son.
Sin embargo, la frivolidad, la ambición desmedida, rampante, voraz, vulgar de nuestra clase gobernante por #merecer es el resultado de la impunidad en la que esta misma ha sentados sus laureles; ¡no quiero que mis hijos luchen en el futuro próximo, contra un enemigo que ya sabemos se encuentra en casa!
Enrique Bañuelos Rayas
Licenciado en Administración Pública.
Asesor y Consultor de Políticas Públicas
Asesor para la atención y cumplimiento de la Norma ISO-9001
Director General de IMEXCALIDAD S.C.
Organismo evaluador del cumplimiento de la conformidad para Destilados, Fermentados y Vinos.
Gerente de Promoción y Comercialización de La Bodega del Mezcal SC de RL de CV.
Empresa del Municipio de El Llano Aguascalientes que fabrica, envasa y exporta Mezcal.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: