Demanda Emanuelle Sánchez Nájera, Presidente del PRD estatal, que el
Gobierno del Estado realice acciones concretas de apoyo a los
aguascalentenses que están siendo deportados de
 Estados Unidos por la persecución de Trump.

Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes, exige al gobernador Martin Orozco Sandoval, que informe con planes y estrategias reales, lo que se pretende hacer para recibir a los connacionales que sean deportados con sus familias, debido a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Aguascalientes recibe cerca de 5 mil 400 millones de pesos al año por concepto de remesas, lo que representa el 36 por ciento de lo que el estado recibe como presupuesto anual, según datos del Banco de México publicados la semana pasada.
De ser real el regreso de mexicanos, y de reducirse el monto de las remesas, se verían afectada la economía de municipios como Calvillo, Asientos o Pabellón de Arteaga; la pregunta es ¿cómo afrontaría el gobierno estatal la falta de esos ingresos?
Deberían de ofrecer a los paisanos la oportunidad de invertir su dinero en nuestro país, para que al momento de regresar por voluntad propia o por la mala suerte de ser deportados, tengan una forma de vivir y no empiecen desde cero para llevar el sustento a casa.
El dirigente perredista dijo que no hay ninguna propuesta concreta en este tema, y añadió que a los ojos del gobierno estatal pareciera no estar sucediendo, que no existe el problema o peor aún, que ni siquiera aparece en su radar, como si a los hidrocálidos no les fuera a afectar.

Por ello, Sánchez Nájera urgió a las autoridades estatales a presentar los programas o acciones que implementará para hacer frente a esta situación.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: