La Sala Administrativa suspendió los 12 Fiats
notariales entregados por Carlos Lozano horas
antes de concluir su sexenio. 


De los nueve juicios en contra de los 12 fiats notariales entregados de último momento al final de la administración de Carlos Lozano de la Torre, ocho demandas de amparo fueron promovidos en lo individual y el mismo número se encuentran suspendidas, y una fue en contra de la docena de fedatarios nuevos.
El Magistrado Presidente de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado, Rigoberto Alonso Delgado, dio a conocer que cinco de los nuevos notarios que tienen la suspensión de su fiat, presentaron recursos de reclamación pero no lograron revertir la medida.
Cabe mencionar que las ocho notarías suspendidas corresponden a las que fueron asignadas de último momento a Juan Carlos de Alba Ortega, que es la Número seis; la 54 de María de los Ángeles Aguilera Ramírez; la 59 de Alejandro Bernal Ruvalcaba; la 60 a nombre de Alberto Solís Farías; la 62 de Roberto José Arellano Crespo y la 64 de José de la Mora Ávila.
Además de las anteriores, se han sumado a la suspensión legal del fiat, las 62 y 63, que fueron asignadas en el último día de noviembre pasado.
El Presidente del Órgano Jurisdiccional apuntó que la SAE ordenó a la Secretaría General de Gobierno del Estado y al Registro Público de la Propiedad, que se vigilara el cumplimiento de la suspensión de esos fiats, con la confianza en que no habrá desacato por parte de los involucrados.
De momento, los juicios están en trámite y los interesados han contestado las demandas, que en su mayoría ya fueron admitidas, pero también dejar en claro que no hay un plazo fijo en cuanto a la duración de los juicios contenciosos administrativos, pues esto dependerá de cómo se desahogue cada etapa y las incidencias que pudieran retrasar el proceso.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: