Urge actualizar el rumbo que han tomado
las fallas geológicas en Aguascalientes

El Consejo Consultivo de la Construcción, retomará los trabajos para que se haga una actualización del rumbo que han tomado las fallas geológicas que atraviesan por Aguascalientes, pues al ignorar su paso se pone en riesgo el desarrollo y la urbanización de la entidad.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes (CICA), Marco Antonio Hermosillo González, comentó que hace ya algunos años que se ha dejado de hacer esa labor y por ende, no se tiene conocimiento sobre las delimitaciones que tienen las fallas y grietas geológicas, aunque hay zonas en donde se hacen por demás evidentes.
Explicó que durante mucho tiempo se trabajó con el Sistema Digitaliza de Grietas y Fallas (SIDIFAG), el cual no ha sido actualizado y urge tener la información precisa de la aparición y seguimiento a las ramificaciones de los agrietamientos, así como los riesgos en los lugares a donde llegan a parar.
No se trata de nuevas fallas o grietas, o al menos es algo que se desconoce al no tener ese documento y la investigación actualizada, pero se estima que son las mismas fallas que existen solo con algunas ramificaciones que pudieran haber ampliado su rumbo.
Hermosillo González, estimó que si se llegara a hacer la suma de la longitud de la afectación por estas causas, podrían ser poco más de 33 kilómetros los que estuvieran en riesgo, “por eso queremos retomar el estudio y la actualización, para dar pasos precisos”.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: