El municipio de Aguascalientes coordina acciones
con el PFNSM, para asegurar una verbena ordenada.


Aguascalientes, 28 Febrero 2017.-El Municipio de Aguascalientes coordina acciones con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, para garantizar que la verbena abrileña se desarrolle de manera ordenada y brindar las condiciones apropiadas de seguridad y limpieza.
El titular de la Dirección de Reglamentos, José de Jesús Aranda Ramírez, informó que por lo anterior se realizó un primerrecorrido por el perímetro ferial en el que participaron además áreas como Limpia, Alumbrado, Parques y Jardines, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Secretaría del H. Ayuntamiento y Protección Civil, ello con la finalidad de generar estrategias específicas  de cada área a favor de los feriantes.
Las tareas en esta ocasión comenzaron en el Jardín de San Marcos y concluyeron en la Base Volcán de la Policía Preventiva, ubicada a un costado de la Monumental Plaza de Toros. Señaló en este sentido que se verifican aspectos como las condiciones del piso, registros de servicios como luz y telefonía, caimanes y alcantarillas, así como colocación de señalamientos y anuncios publicitarios que no representen un riesgo para los  visitantes.
Además, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, será la encargada de constatar y asesorar a propietarios o responsables de establecimientos para que cuenten con las medidas de seguridad en la materia como extintores y salidas de emergencia, entre otros, que prevengan accidentes durante la verbena y con anterioridad en los trabajos de instalación o remodelación de locales comerciales, antros, restaurantes, etcétera.
Protección Civil instalará varios puestos de mando en distintos puntos del perímetro, para dar atención a situaciones de emergencia o riesgo, a la mayor  brevedad posible.
En lo que compete directamente a Reglamentos, Aranda Ramírez puntualizó que en apego a las instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, de garantizar a los feriantes un ambiente propicio de sana diversión y esparcimiento, se implementa un operativo especial para impedir actos de reventa de boletos de los diversos espectáculos, especialmente del serial taurino y la variedad en el Palenque.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: