La Iglesia Católica lista para el inicio de la Cuaresma.


Previo a bendecir la ceniza que se impondrá este miércoles a los fieles católicos, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín encabezó la liturgia en la que expresó que durante esta Cuaresma “la misericordia nos llama a la conversión”.
Al bendecir igualmente a los sacerdotes que recordarán a la feligresía: “polvo eres y en polvo te convertirás”, expresó el llamado a la conversión interna y a la penitencia, por medio de gestos y obras de humanidad, dado que la ceniza es un compromiso serio con Dios y con la Iglesia, de ayudar al más desamparado y humilde.
Al emitir el mensaje cuaresmal que se hará llegar a quienes se acerquen a la Iglesia e inclusive a los que no, es que este tiempo llama a un nuevo comienzo, a un camino que llevará a un destino seguro: “la Pascua y la Resurrección”.
Hizo referencia a un escrito del Papa Francisco en el que puntualiza que el cristiano está llamado a volver a Dios de todo corazón, a no contenerse con una vida mediocre, sino que por el contrario se crezca en la amistad y cercanía con el Señor.
Así pues, la Iglesia Católica invita a intensificar la vida del espíritu a través del ayuno, la oración y la limosna, dado que en la base de todo está la Palabra de Dios y que en este tiempo se invita a escuchar y meditar con más frecuencia.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: