Una buena alternativa para las madres que
trabajan: ya no las regresarán con niños enfermos.
Se busca crear dentro de las guarderías, estancias especiales para atender a bebés que lleguen enfermos a las guarderías, esto con la finalidad de que las madres eviten ser regresadas con todo y sus bebés cuando éstos están enfermos.
Bebés de entre un mes de nacidos y cuatro años de edad, podrán acudir a trabajar sin el pendiente de que en caso de enfermedad sus bebés no sean recibidos en guarderías, pues está el proyecto de crear la estancia para niños enfermos, anunció el Director del Hospital Hidalgo, José Basilio Romo Velásquez.
Es un tema que se ha platicado ya con el sector empresarial, que ha dado a conocer el problema que significa para ellos el tener que prescindir de la mano de obra y personal administrativo cuando sus hijos pequeños se enferman y no son aceptados en las guarderías tradicionales, toda vez que se ausentan del trabajo por al menos un par de días.
Las estancias para niños enfermos es apenas un proyecto que puede hacerse realidad pues hay justificación suficiente, que de ser así, Aguascalientes sería ejemplo a nivel nacional y Latinoamérica, pues no existe todavía un lugar de este tipo y se requiere.
Se ha detectado además que cada vez son más las mujeres “cabeza de familia” o bien, que su ingreso económico es parte importante de las finanzas en los hogares, de ahí que para muchas de ellas, principalmente cuando se trata de madres solas, se vuelve problema cuando sus bebés no son aceptados en las guarderías por tener alguna enfermedad temporal.
De ahí que al crear la Guardería para Niños Enfermos, a la cual podrán tener acceso al obtener un bono ya sea en el sector salud o en su propio trabajo, tendrán la seguridad de que sus pequeños son atendidos como amerita en caso de enfermedad y ellas, podrán desempeñarse tranquilamente en su fuente de trabajo.
Romo Velázquez reiteró que esto es solo un proyecto aún, pero no se descarta lograr la atención del Ejecutivo Estatal para llevarlo a cabo e inclusive de ser necesario, contar con el apoyo de los empresarios locales, que también serían beneficiados al no bajar su nivel de producción.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: