El Faro

07 de marzo 2017

Por Carlos Gutiérrez



Ya dejen trabajar a la alcaldesa Tere Jiménez, exigen empresarios

¿Quién y para qué filtraron el expediente del locutor y empresario de medios?

Policías estatales ¿asesinos?

El Paquín sí tiene cola…


El dirigente empresarial le puso
un alto al regidor Netza Ventura.
Como puntual campaña mediática, desde hace algunos días no se deja de cuestionar a funcionarios de primer nivel de la alcaldesa Tere Jiménez.  El regidor del PRI Netzahualcóyotl Ventura se ha dedicado a denostar el trabajo que realizan miles de colaboradores que diariamente ponen su mejor esfuerzo para que las cosas salgan lo mejor posibles para beneficio de los aguascalentenses.  Sin embargo, las argucias han llegado lejos al grado de que, dos importantes líderes empresariales, Roberto Díaz Ruiz, dirigente de CANACAR y Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, marcaron un alto al regidor en cuestión y pidieron trabajar y dejar trabajar a la alcaldesa y a sus colaboradores. Ambos empresarios coincidieron en pedir que alguien le informe al regidor Netza que las campañas políticas, o bien, ya terminaron, o mejor aún, todavía no empiezan, por tanto, si quiere forjarse una imagen, deberá hacerlo con base a trabajo, esfuerzo, sudor y dedicación, y no denostando al prójimo…
 
El empresario Don Roberto Díaz,
pidió dejar a la alcaldesa trabajar. 
Filtraciones que hacen mucho daño.  ¿Cómo es posible que aún con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) se sigan dando los mismos vicios del anterior sistema de justicia?  Bueno en realidad no es de extrañarse dado que los operadores del nuevo sistema son los mismos del viejo sistema.  ¡Chango viejo no aprende maroma nueva!
Una denuncia formulada por el Secretario del ayuntamiento en contra de un ex trabajador por presunta falsificación de título profesional; la presunta existencia de una orden de aprehensión en contra de un empresario local de los medios de comunicación por presunto lavado de dinero, son solo dos ejemplos que vienen a mi mente al momento de escribir.
Cuando se ven este tipo de situaciones, no puedo dejar de pensar en que el NSJP no fue blindado para el uso discrecional del aparato de justicia ni mucho menos para el uso político de esta estructura de poder, que se sigue manejando al contentillo e interés de quien ostenta el poder dentro de la Fiscalía General del Estado o bien, dentro de las estructuras del poder judicial de la federación.
¿Seguirá siendo instrumento de
la campaña contra la alcaldesa?
¿Quién y con qué interés fue filtrada la denuncia en el ámbito de la Presidencia Municipal de Aguascalientes?  ¿Quién y con qué interés se filtró el tema del empresario local a quien se le estaría investigando por un delito grave?  Las respuestas, por sencillas, las omito, porque además, lo más trascendente es que, el NSJP, desafortunadamente no ofrece ningún tipo de garantía ni asegura la presunción de inocencia.  Y vaya que los medios de comunicación aquí tenemos una gran responsabilidad, porque, el derecho a la información no nos sustraer de la obligación de cumplir con la ley, como por ejemplo, evitar difundir los nombres y apellidos de los presuntos, por más libertad de información que exista.  Y no se trata de un tema de ética periodística, sino de un tema de cumplimiento de la ley, y más cuando nos erigimos como los paladines de la verdad y de la rectitud.
Por lo pronto, sería saludable que las propias autoridades judiciales pusieran más atención en el no respeto de datos personales de presuntos hasta en tanto no sean vinculados formalmente a procesos y observando las leyes para la divulgación de información…

Que se investigue y castigue a los asesinos.
Lamentable sin duda es la muerte de un empresario en condiciones bastante irregulares, ya que la última vez que se le vio con vida fue cuando fue detenido por elementos de la policía estatal, en un retén, de acuerdo a versiones de sus propios trabajadores quienes habrían atestiguado la forma en cómo fue golpeado por policías y subido a un vehículo oficial, sin que se haya puesto a disposición.
Griselda González, Fiscal
interina, ¿podrá con el paquete?
Al respecto, la Fiscalía general del Estado informó en comunicado de prensa de fecha 6 de marzo, que  “Tras conocer el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida, localizado en las inmediaciones de la comunidad de Calvillito, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes dio inicio a las investigaciones correspondientes para determinar la identidad del occiso y las causas que generaron su fallecimiento, así como la identidad de los probables participantes de este hecho”.
La encargada de despacho de esta dependencia, Griselda González Morales, informó que se logró establecer que la víctima llevaba por nombre José Julián Nájera Pedroza, de 34 años de edad, originario de Aguascalientes, de oficio comerciante.
Explicó que el occiso fue reportado por su madre como desaparecido, el pasado 02 de marzo del año en curso, la cual hizo referencia que alrededor de las 22:00 horas del día anterior, elementos de la Policía Estatal que tenían un punto de revisión en la carretera al duraznillo llevaron a cabo su detención y a partir de ese momento no volvieron a saber de su paradero.
De acuerdo con la necropsia practicada se logró determinar que la causa de la muerte fue derivada de un edema cerebral consecutivo a un traumatismo craneoencefálico severo.
Compareció ante el AMP por el posible
homicidio de un ciudadano a manos de sus muchachos
.
Ante estos hechos, el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Sergio Martínez Castuera, desde la mañana de ayer compareció ante el Agente del Ministerio Público para colaborar en las indagatorias en las que, elementos de su corporación están en la mira de las investigaciones por tan lamentables hechos.
Desafortunadamente aquí no cabe aquella socorrida frase de que: “son hechos aislados” dado que, no hace ni un año, varios elementos de la misma corporación fueron encarcelados acusados de secuestro, llevan en su haber no solo este tipo de privaciones de la libertad sino que también desarrollaban actividades de extorsión.
Por salud de todos, es necesario que en este homicidio del comerciante, se llegue hasta sus últimas consecuencias para que no se vuelvan a repetir tan lamentables hechos.

De todo.

Nuevas formas de comunicación.  Es en esta administración municipal de Aguascalientes cuando se ha empleado a fondo el potencial que representa el manejo de redes sociales como una nueva forma eficaz de comunicar a la sociedad de las actividades y programas que la alcaldía tiene para sus gobernados.  El comentario viene a colación porque, a cuatro días de haber sacado un marco para fotografías con la imagen de la alcaldía presidida por Tere Jiménez, alusivo al Día Internacional de la No violencia contra la mujer, está a punto de alcanzar 1´000.000 de veces compartida, algo muy importante para quienes conocen de este tipo de dinámicas comunicacionales…

El Congreso del Estado elegirá en la sesión de este martes, al nuevo titular del OSF.  De acuerdo al diputado Guillermo Alanís, presidente de la comisión de gobierno dijo que buscarán que el nuevo auditor tenga el aval de los 27 legisladores para que llegue al cargo con total legitimidad, aunque en realidad la legitimidad se la dará su desempeño, porque el que lo voten los 27 no representa absolutamente nada, más que a negociación habría sido fructífera para todos.  No más.

El Obispo que no suelta ni afloja, fustigó diputados que están a favor del cambio de identidad sexogenérica sólo lo hacen por ganar votos en las siguientes elecciones. José María de la Torre Martín, consideró que se trata de leyes que van contra la naturaleza del ser humano. “Para los Diputados cada voto representa una buena cantidad de dinero que se llevan al bolsillo, por lo que en menos de dos años tendrán que convencer a la sociedad de que vuelvan a elegirlos, y por eso recurren a éste tipo de iniciativas”. Más claro ni el agua Fiel.

José Ángel “Paquín” González sí tiene cola…  Denigran las filas para obtener boletaje.  Ya con tantos avances tecnológicos, el Gobierno del estado debería de eliminar tanta fila (que al cabo esas no dan votos). El caso más reciente fue el espectáculo tan deprimente de ayer en donde miles de personas tuvieron que hacer fila desde una noche antes con la finalidad de alcanzar un boleto para el concierto de Maná que se efectuará en la Isla San Marcos en el marco de la elección de la Reina de la FNSM 2017. El presidente del organismo José Ángel González Serna, informó que se regalarían alrededor de 19 mil pases para este magno evento, mismos que se agotaron a lo largo del día, por lo que se pudo ver una larga fila humana en medio de las inclemencias del tiempo.  Evolucionemos y repártanlos mediante sistemas más eficientes que eviten que las personas pierdan todo un día en aras de conseguir una entrada.  Creatividad señores del Patronato. Hasta aquí el Faro que guía.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: