Es mejor que su ato esté asegurado,
recomienda el especialista en finanzas,
Gerardo Sánchez Herrera. 

Para el especialista en finanzas, Gerardo Sánchez Herrera, el contar con un seguro contra daños por accidentes automovilísticos, deberá ser una previsión tan necesaria e importante como mandar el auto al servicio antes de salir de vacaciones.
Indicó que tiene que ver con una cultura financiera el tema del aseguramiento de los vehículos, ya que además de que es obligatorio para determinados modelos, cuando se dispone de una cobertura de esta naturaleza, cuando llega una eventualidad, los propietarios de automóviles pueden hacer frente a los compromisos adquiridos súbitamente.
Las modificaciones a la ley por las que se hace obligatorio contar con seguro datan del 2014, fecha en la que se estableció una gradualidad en la obligación de contar con seguro para automóviles que circulen por carreteras federales.
Para este año, los modelos del 2002 y posteriores deben contar con un seguro, para el próximo año se agregan los modelos 2000 y posteriores y para el 2019, prácticamente todos los modelos deberán contar con un seguro contra daños.
“Lo mejor de los seguros es contar con uno de ellos y no usarlo” y este concepto a veces les cuesta mucho trabajo aceptarlo a las personas porque lo consideran un gasto inútil, sin embargo, ya ahora cualquier incidente vial, por mínimo que sea, los daños son cuantiosos, y no se diga si el accidente es fuerte y hay heridos o personas fallecidas, el seguro cuenta con una cobertura suficiente para salir de un compromiso de esta naturaleza.
Dijo que en ocasiones las personas llegan a perder todo su patrimonio porque tienen que vender sus cosas para hacer frente a una eventualidad y con los seguros, dependiendo del tipo, cobertura, y beneficios adicionales, los precios pueden ir de 1,200 a 5 mil, y cuando son vehículos más caros, pos precios van subiendo.
“Siempre saldrá más barato pagar un seguro de cobertura amplia, que enfrentar los gastos que se generan ante un accidente, por eso, antes de salir a carretera, verifique que su auto tiene un seguro para evitar complicaciones mayores” destacó el especialista en finanzas.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: