EPICENTRO /  24 de julio  2017

Por Carlos Gutiérrez Gutiérrez






UN GRADO RICHTER
No es difícil advertir que el golpeteo al Poder Judicial continuará en los próximos días, pues lo que se busca es generar la necesidad de una “cirugía mayor” al Supremo Tribunal, acuñando una imagen de supuesta corrupción para luego entonces presentar, con oportunidad y tino, la solución: una reforma que, aunque viole la autonomía, se logre poner “orden” a la judicatura, sobre todo en el tema financiero, restringiendo y condicionando el ejercicio presupuestal con una pretendida “mayor transparencia”, esa que ninguno de los otros dos poderes tiene.  

DOS GRADOS RICHTER
En donde se le buscará meter bisturí, en esta cirugía mayor, es por el lado del Consejo de la Judicatura, al que buscarán volverlo más ejecutivo, darle atribuciones administrativas de recursos, y por ahí, condicionar a los jueces para sacar un trabajo a modo, eso es lo que corre por los pasillos políticos.  Será cosa de tiempo para conocer la reforma al PJ que se concina.

TRES GRADOS RICHTER
La iniciativa turnada por la diputada Martha González para condonar el ISN a las empresas que empleen personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes en su primer empleo, representa una gran oportunidad para que las empresas abran su abanico de posibilidades y sean más incluyentes ante un mercado laboral que discrimina a quienes tienen más de 35 años de edad o que no cuentan con experiencia laboral… y de las personas con discapacidad, ni se diga…


CUATRO  GRADOS RICHTER
El gobernador Martín Orozco estuvo el fin de semana en San José de Gracia, en donde supervisó una inversión de 40 millones de pesos en obras de infraestructura turística. Aquel municipio está dando pasos firmes para explotar sus recursos y lo que se requiere en este momento es dar un estricto orden a la actividad comercial y turística que va en pleno despegue. Por cierto que, en ese estricto orden, las autoridades de la CONAGUA y la propia presidencia municipal, deberán observar más de cerca el uso de los márgenes de la presa Calles, ya que, con el 65% de almacenamiento con el que cuenta actualmente, un restaurante levantado en época de Luis Armando Reynoso sigue bajo el agua y cuando su nivel llega al 70%, logra inundar locales comerciales y la mitad del estacionamiento que se edificó indebidamente, porque fueron invadidos los márgenes de este importante vaso.   

CINCO  GRADOS RICHTER
Por cierto que, desde que comenzaron los temporales pluviales más intensos, hará ya unos cinco o siete años y que el nivel de la presa sobrepasó los límites establecidos por los caprichos de LARF para construir infraestructura en zonas no permitidas dada su inseguridad, los inversionistas que estaban con las chequeras abiertas para invertir en la construcción de un hotel, lanzaron un suspiro con sabor a “de la que nos salvamos” dado que hoy, el agua ha cubierto una buena parte de la zona en donde  se pensaba construir el desarrollo hotelero de cinco estrellas, que, de haberse edificado, habría quedado parcialmente inutilizado ya que los ríos, presas y causes, reconocen únicamente las leyes de la naturaleza y nada más.

SEIS GRADOS RICHTER
La megalomanía del ex gobernador Reynoso Femat, lo llevó a alucinar con construir en San José de Gracia y en la Presa Calles, el Valle de Bravo de Aguascalientes, incluso, su enfermizo estilo de gobernar, vendió, a quien le quiso comprar, que haría del Rio San Pedro, la Venecia de Aguascalientes, forjando un distrito financiero en esa zona, y bueno, lo demás es historia, porque lo único que forjó fue la primera parte de Capital City, del que ahora busca afanosamente poner distancia diciendo que no es de su propiedad, amén de una larga estela de dudas sobre su escandalosa fortuna, cuando todos en Aguascalientes sabían que, su principal empresa, Vivendum, venía operando con números rojos, antes de atender con fervor el llamado de su vocación como político.  

SIETE GRADOS RICHTER
Graves acusaciones lanzaron el pasado sábado, normalistas de Cañada Honda, acusando al Instituto de Educación y a su titular, Raúl Silva Pérezchica, de incumplir con un acuerdo firmado para brindar atención médica a todos los que resultaron heridos el pasado 9 de junio, tras el enfrentamiento con policías. El joven Alan sigue sin recuperar su salud, usa silla de ruedas, requiere al menos otra cirugía de rodilla y posiblemente sea necesario hacer un trasplante de cornea. Según la versión divulgada  en conferencia de prensa, el IEA “busca lavarse las manos” y desconocer el acuerdo para ya no hacerse cargo de la salud del normalista. De plano, allá, en Cañada Honda, ya encendieron las veladoras para que regrese Peña Nieto a Aguascalientes, ya que solo así es como se arreglan los problemas más rápido que la velocidad de la luz.

OCHO GRADOS RICHTER
La Policía Federal detuvo este fin de semana, a un tracto camión con 60 mil litros de diésel cuyo destino era justamente el estado de Aguascalientes. “Trasportes Barrientos”, con casa matriz en Veracruz, fue la compañía transportista que traía combustible robado para el consumo en esta entidad y que fue oportunamente detectado por elementos de esta corporación, quienes al verificar los comprobantes que el chofer traía para amparar la carga que transportaba, se indicaba como el lugar de procedencia: Querétaro y el destino: Aguascalientes. El comunicado emitido por la Policía Federal no especificó el domicilio a donde debía ser entregada la mercancía, ya que es tema de las investigaciones que la PGR lleva a cabo para conocer a quién le pensaban entregar el combustible robado.  ¿Aguascalientes sólo es tierra de paso para el huachicol? ¿o será ya lugar de ordeña y consumo de combustible hurtado?




    



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: