No hay prisa para instalar el Sistema Estatal Anticorrupción, consideró el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval Aguascali...
No hay prisa para instalar el Sistema Estatal Anticorrupción, consideró el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval |
Aguascalientes Ags., 18 de julio.- No corren prisas la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, consideró el gobernador Martín Orozco Sandoval; incluso "no hay recursos para el nuevo fiscal" afirmó en entrevista.
En tanto sigue pendiente el tema del presupuesto para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en la entidad, la administración estatal trabaja ya en la readecuación presupuestal para asignar recursos al Tribunal Electoral que deberá entrar en funciones en septiembre próximo.
El mandatario dio a conocer que por lo pronto se trabaja en el análisis de montos y si bien la solicitud hecha por los magistrados es de 36 millones de pesos para este año, la realidad es que “no tengo ese recurso, es muchísimo dinero”, pero sí se tendrá que asignar una cantidad y distribuirla para lo indispensable a fin que comiencen sus trabajos.
Estimó que será en el transcurso de la semana próxima cuando se tenga la adecuación presupuestal y el monto que se destinará al Tribunal, tanto para la instalación de oficinas y los rubros que deben ser atendidos para su trabajo a partir de septiembre, así como los sueldos de los magistrados electorales.
Una vez que se tenga la propuesta desde la Secretaría de Finanzas, se hará llegar al Congreso del Estado para que este mismo periodo que concluye el 31 de julio se tenga la definición sobre el monto de lo que ejercerá este año el Tribunal Electoral Local.
Subrayó que para definir lo que se está en condiciones de asignar y haciendo ajustes en algunos rubros, principalmente de sueldos y salarios en diversas dependencias estatales, también se tomó en consideración la carga de trabajo de la sala administrativa en materia electoral y con base en eso tener una estimación aproximada de lo que se podría destinar para el trabajo del TLE de septiembre a diciembre de este año y servirá de parámetro para presupuestal para el 2018.
Sobre el Sistema Estatal Anticorrupción que deberá entrar en funciones a partir de enero del 2018, se tiene tiempo para planear su presupuesto, “por la deficiencia presupuestal no hay prisa, pues podría autorizarse y no ejecutarse por tema de recursos; en este tema dijo que se tendrá que establecer una cantidad a destinarse a esta nueva instancia