Siguen sin acuerdos y se prevé que el paro de labores en los planteles I y II de Conalep se mantengan este jueves 17 de agosto. El líder del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, pidió a los maestros no dejarse sorprender por un abogado que les cobra para defenderlos y que los avances que ha habido hasta ahora han sido gracias a las manifestaciones de los propios trabajadores y a las negociaciones que lleva este sindicato con la autoridad educativa. 


Aguascalientes Ags., 16 de agosto.- El dirigente de la sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Armando Valdez Herrera, pidió a la base trabajadora no dejarse sorprender por un abogado que ha ofrecido sus servicios para su representación de el conflicto que sostienen docentes del Conalep y las autoridades educativas.

Dijo que desde el primer momento en que surgieron inconformidades de los maestros del Conalep, planteles I y II, “abogados de nuestro sindicato han estado al pendiente de los maestros” por lo que resulta innecesario que “personas extrañas a la relación sindical y la autoridad educativa” intervengan en un conflicto que es competencia exclusiva entre la representación sindical y el sistema educativo que opera a los diversos planteles Conalep.

“Los avances que se han tenido en las negociaciones hasta este momento,  han sido por las manifestaciones de los maestros y por la intervención del Sindicato y por la supuesta intervención de persona que se ostenta como representante de la base sindical”.

No es el primero ni el único de los conflictos que hemos enfrentado y solucionado, en realidad los maestros del Conalep no necesitan pagar dinero para que defiendan sus intereses, por lo que pidió no dejarse sorprender por nadie y que atiendan a sus líderes del sindicato para que  unidos, se lleguen a acuerdos sólidos.

Por su parte, el abogado Alan Capetillo, quien en la víspera anunció a través de su perfil de Facebook ser el representante de la base trabajadora en el conflicto que mantienen los maestros del Conalep, respondió al líder sindical y dijo tener un contrato por honorarios por asesoría legal en las diferencias que sostienen los maestros de este sistema con las autoridades educativas.


Continuará el paro de labores en los planteles I y II

Esta noche, maestros de los planteles de Conalep, I y II, informaron a este medio de comunicación, que no ha habido arreglo sólido que les permita regresar a las aulas a impartir clases.

Señalaron como irregularidades el hecho de que no se les están respetando las horas frente al grupo, a algunos maestros les redujeron considerablemente su carga de trabajo, a otros los movieron de turno y a otros más los han enviado a otros planteles, “como una forma disuasiva para dar cabida a más maestros de reciente contratación a quienes les están abriendo espacios sin reconocer derechos y antigüedad” de otros mentores que podrían acceder a más horas de clases por semana.

Se suponía, dijeron, que desde esta tarde habría ya arreglo para que este jueves se iniciara el semestre de manera regular, pero ante tantos cambios, hemos decidido mantener el paro hasta que haya pleno respeto a nuestros derechos” dijeron algunos de los maestros inconformes.    


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: