Aguascalientes Ags., 21 de septiembre.- No obstante la explosión de un ducto de Pemex que transporta gasolina a la parte norte del país, el abasto de combustibles en Aguascalientes, está garantizado, informó Jesús López, Presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro.

Informó a Noticen que esta mañana, se comunicaron con él de Pemex, para informarle que esta empresa había activado ya el protocolo de contingencia para evitar el desabasto, que incluye la distribución de gasolinas y diésel mediante pipas, por lo que se espera que no haya desabasto de combustibles.

Informó además que esta mañana, estuvo en comunicación con los integrantes de la Asociación para preguntar los niveles de almacenamiento con los que cuentan e informarles que Pemex dio su garantía de que no habrá desabasto como consecuencia de la explosión de un ducto en la vecina ciudad de León.

“Hay actualmente suficiente combustible, tanto en los depósitos de cada una de las estaciones de servicio, como en el depósito general, esto quiere decir que, hay combustible suficiente para esperar el reparto de gasolina por pipas, como lo ha comprometido la empresa”, dijo el empresario gasolinero.

Lamentó que este tipo de accidentes, que ocasionan fuertes daños para todos, sea producto de la rapiña de banas organizadas quienes pican los ductos para robar combustible, poniendo en riesgo, no solo su propia vida, sino la de muchas personas más, como se vio en el caso de la explosión de esta mañana en donde un ducto que pasa una zona conocida como Tajo de Santa Ana, voló, ocasionando cuantiosos daños, algunos heridos y pérdidas millonarias.


Finalmente, hizo un llamado a la población consumidora de combustibles, para que no se preocupen, ya que hay suficiente combustible además de que estarán muy al pendiente de Pemex para que cumpla con el abasto dentro de su plan de contingencia por el referido accidente.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: