Aguascalientes Ags., 21 de noviembre.- Enrique Morán Faz, Subsecretario de Gobierno, recibió esta mañana a trabajadores del CECyTEA en situación de despido, a quienes ofreció gestionar su inclusión en la mesa de trabajo que se instalará con la participación del Gobierno del Estado, CECyTEA, IEA y SNTE, probablemente hoy mismo por la tarde, para analizar la situación laboral que prevalece en ese organismo público descentralizado. 

En tanto el SNTE se comprometió a llevar el tema de los despidos injustificados e ilegales,  como tema prioritario a las negociaciones con autoridades educativas.

El encuentro de esta mañana fue cordial y productivo, y de manera sucinta los trabajadores lo enteraron de las circunstancias en que se dieron los numerosos despidos, que el Director General, Roberto Rincón, y el Director de Administración, Jesús Ortiz, afirmaron que fueron por órdenes del propio Gobernador del Estado.

Los trabajadores le dieron a conocer al subsecretario Morán Faz que tienen planteadas denuncias ante las diversas instancias legales, toda vez que fueron víctimas también de maltrato y amenazas de parte de Rincón y Ortiz. Reiteraron su demanda de ser reincorporados a su empleo, en el que tenían de 10 a 15 años de antigüedad en promedio.

Así también, expresaron que actuarán en sintonía con el SNTE, una vez que se disiparon malos entendidos originados por la actitud desleal de Karina Paredes, quien traicionó a los trabajadores y a la propia organización gremial para alcanzar propósitos personales, como el  ser directora del plantel CECyTE Morelos y colocar a su hermano Braulio como director de Planeación del CECyTEA. 

Con el acompañamiento del profesor Abner Martínez, en representación de la Sección I del SNTE, una comisión del grupo denominado “Por la fuerza de la dignidad”, entregó a temprana hora un oficio dirigido al Gobernador Martín Orozco Sandoval, en el que se solicita la reincorporación de decenas de trabajadores despedidos injusta e ilegalmente.

Igualmente, en el escrito se pide incluirlos en las negociaciones que los involucran, con la finalidad de que sean restituidos sus derechos laborales ganados por muchos años de trabajo y esfuerzo en la institución.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: