Loading ...

Celebran el Día Mundial del Agua.

Aguascalientes Ag., 22 de marzo.- Con motivo de la celebración del  Día Mundial del Agua,  que se conmemora   el día 22 de marzo y c...


Aguascalientes Ag., 22 de marzo.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, que seconmemora el día 22 de marzo y cuyo lema para este año es La Respuesta está en la Naturaleza, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), realizó el foro Biodiversidad y Agua en Cobos.

“Este año queremos hacer énfasis en cómo nos debemos de preocupar por prevenir que el agua no se contamine, también debemos velar por el ambiente que rodea al vital líquido y de los ecosistemas de los cuales depende, a fin de atender de manera integral la problemática de la crisis del agua”, refirió el titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza.

En ese sentido señaló, que el foro  Biodiversidad y Agua en Cobos tiene el propósito, que la población comprenda que el vital líquido depende de la preservación de los hábitats naturales, ya que de esta manera se restablece el ciclo del agua y qué mejor escenario para reflexionar y dialogar sobre un sitio emblemático para Aguascalientes, como lo es el Arroyo de Cobos.

Comentó, que durante el foro Biodiversidad y Agua en Cobos, expertos académicos, miembros de la sociedad civil y servidores públicos, debatieron sobre la importancia y problemática de la zona, además presentaron propuestas para la conservación y restauración del sitio.

El funcionario estatal informó, que durante los temas que se analizaron en las ponencias destacan Problemática del Acuífero de Aguascalientes desde una visión Global; Hidrología de la Cuenca Cobos-Parga San Francisco; Biodiversidad de Bosque de Cobos, Patrimonio Cultural en Bosques; Guardabosques; la primera respuesta ciudadana en la defensa del Bosque de los Cobos y Patrimonio Cultural en Bosque.

En el foro participaron también Héctor Blanco García, Juana María Tavárez Nieto, Guadalupe Castorena Esparza y Víctor Hugo Salazar Ortiz, integrantes de la asociación Movimiento Ambiental; Ethel Paulina Aguilera Martínez, miembro del Colegio de Biólogos; Miguel Vázquez Sánchez y Agustín Bernal Inguanzo, fundadores del Comité de Vigilancia Ambiental Subcuenca-Pargas-San Francisco, Juan Francisco Aguirre Sámaro, director de la carrera de Ingeniería  de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Juan Carlos Pedroza Meléndez, encargado del CECAUR  El Cedazo, Gabriela Alvarado Suarez directora del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales No.05 así como elementos de la Gendarmería Federal Ambiental y alumnos de la carrera de Ingeniería en Energía de la UPA .

Posterior al evento el Colectivo Fotográfico de Niños de Los Parga, realizó la exposición de fotografías alusivas al tema del agua.


El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo y fue promovido por las Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de proteger y consumir responsablemente este recurso importante para todos los seres vivos del planeta.
Nombre

Columna,4497,Congreso del Estado,444,Cultura,78,Educación,354,Empresas,455,En la opinión de,191,Gobierno del Estado,1809,Gobierno Feder,41,Gobierno Federal,409,Justicia,386,Municipio Aguascalientes,2181,Municipios,1355,Noticia,2876,Noticiaa,18,Noticias,13227,ONGS,187,Política,1563,
ltr
item
Noticen.com.mx: Celebran el Día Mundial del Agua.
Celebran el Día Mundial del Agua.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVvSjTjKDp6J3hI-4CYmRE6gIPGqqzFkujB_6WVLUNr3oQp9ZinzTjWgc_TU2dQuWdisDwDP-2vAR7rUiOXCndJJUatQCrocLASAY0CF-VCEZ40pj_DXhv1OnrAnfOhIvdKgEa3j_V415a/s640/biodiversidad5.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVvSjTjKDp6J3hI-4CYmRE6gIPGqqzFkujB_6WVLUNr3oQp9ZinzTjWgc_TU2dQuWdisDwDP-2vAR7rUiOXCndJJUatQCrocLASAY0CF-VCEZ40pj_DXhv1OnrAnfOhIvdKgEa3j_V415a/s72-c/biodiversidad5.jpg
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2018/03/celebran-el-dia-mundial-del-agua.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2018/03/celebran-el-dia-mundial-del-agua.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content